La cerveza más popular del mundo
El 70% de los bares encuestados tiene una marca de cerveza, la mitad tiene dos y un tercio ofrece tres o más. Dada la especificidad regional de muchas marcas nacionales, no es de extrañar que, de nuevo, las marcas internacionales se sitúen a la cabeza, pero ninguna marca domina. Con la popularidad sostenida del movimiento artesanal en la elaboración de cerveza, es notable la ausencia general de marcas artesanales tanto en las tablas de las más vendidas como en las de las más demandadas.
El año pasado, Heineken, un pilar habitual en la cabeza de la tabla, tuvo su rendimiento más bajo desde el nacimiento del Informe Anual de Marcas, pero regresa a los dos primeros puestos con el superventas del año pasado, Asahi Super Dry. Ambas marcas fueron la cerveza más popular en el 13% de nuestros bares encuestados, y la tercera opción en una cuarta parte. Damos la razón a Asahi Super Dry por sus resultados históricos, entre los que destaca el hecho de que es la campeona actual. La cerveza italiana Peroni Nastro Azzurro, propiedad de Asahi Breweries, completa la lista de las tres primeras, pero ha perdido un puesto.
Los puestos quinto a séptimo están separados por un solo porcentaje, ya que la primera cerveza rubia del mundo, la no-movida Pilsner Urquell, y el gigante estadounidense del volumen Budweiser superan por poco a Stella Artois, que sube dos puestos. La escocesa Brewdog, una marca que está en el centro de la popularidad de la cerveza artesanal, entra en su cuarta lista consecutiva, pero cae dos puestos en un año marcado por la polémica sobre la cultura de la empresa.
La mejor cerveza del mundo
Iniciar sesiónReservar una demostraciónÚltima actualización: 19 de abril de 202210 cervezas más vendidas de 2019 hasta el momento (Basado en los datos de ventas)Ya están los resultados. Hemos encontrado las cervezas más vendidas de 2019. Y con el 2020 a la vuelta de la esquina, no puedes equivocarte con estos valiosos datos.ByBogdan PatynskiRecurso gratuitoUltimate Restaurant Inventory Method™¿Eres propietario de un restaurante o bar que necesita tener el inventario bajo control? ¡Con nuestro Ultimate Restaurant Inventory Method™, puedes empezar a sentar las bases para hacer el inventario 2 veces más rápido.Descárgalo gratis ahora!
Las mayores empresas cerveceras
El valor de la marca es un concepto un poco nebuloso y existen diferentes definiciones. Pero, en esencia, el valor de la marca se refiere a cuánto más pagará la gente por una marca en lugar de otra y a la probabilidad de que elija esa marca en lugar de otra.
Un componente del valor de una marca es su imagen. Más o menos la personalidad de la marca, es lo que viene a la mente de los consumidores cuando piensan en ella. Budweiser es famosa desde hace tiempo por sus anuncios de la Super Bowl. Su anuncio de 2017, #BornTheHardWay obtuvo casi medio millón de compartidos en las redes sociales. Antes de la Super Bowl, el anuncio de Budweiser era el más esperado por los espectadores.
Las mejores cervezas de Europa
La Snow es la cerveza más vendida del mundo, lo cual es interesante porque la mayoría de la gente fuera de China nunca ha oído hablar de ella. Esta cerveza rubia tiene su origen en la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning, y recibe su nombre por sus espumas blancas
AB InBEV ha estado promocionando Budweiser en otros mercados como China, Sudáfrica y Australia. La empresa realizó una costosa campaña de la Copa Mundial de la FIFA 2018 para impulsar el crecimiento de Budweiser en los mercados emergentes
La historia de la cerveza se remonta a la breve ocupación alemana de la ciudad china de Qingdao. Los alemanes extrajeron agua mineral del manantial de Laoshan y utilizaron sus métodos tradicionales de elaboración de cerveza para hacer una pilsner.
Tsingtao es la cerveza china más popular, y se vende en más de 70 países de todo el mundo. La cervecera organiza cada año el Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao para promover la cerveza Tsingtao y popularizar la cultura cervecera.
AB InBEV envió más de 33 millones de barriles de Bud Light en 2017, y se vendieron unos 44,8 millones de hectolitros de la bebida en el mismo año. Se vende internacionalmente en Suecia, Irlanda, Canadá, Colombia y México.