
Revelación de la librea de Alpine
En 2017, de repente había dos coches de color rosa brillante en la parrilla. Force India había llegado a un gran acuerdo con BWT, Best Water Technology. El acuerdo significaba cambiar la tradicional librea plateada por la rosa de BWT. Fue un gran año para que BWT entrara en escena, ya que el equipo rindió por encima de las expectativas por segundo año consecutivo, terminando en un pulcro cuarto lugar entre los constructores.
Un año después, Force India volvió a presentar una librea rosa brillante. Esta vez, sin embargo, había un poco más de espacio para el blanco. Aunque el nombre del equipo no llegó a final de año y cambió a Racing Point, el acuerdo con BWT se mantuvo. Lawrence Stroll se hizo cargo del equipo y se aseguró de que los coches de color rosa brillante también se condujeran en 2019 y 2020.
En 2021 hubo un gran cambio para el pequeño Racing Point. El equipo cambió de Racing Point a Aston Martin y el color rosa tuvo que dejar paso al British Racing Green de Aston Martin. Durante algún tiempo no estaba claro si BWT continuaría como patrocinador del equipo porque el deseo de un coche rosa no podía cumplirse. Aston Martin y BWT llegaron a un compromiso: la empresa de aguas dejaría de ser el patrocinador principal y el color rosa se limitó a unas pocas líneas en el coche.
Librea Alpine f1 2022
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Las libreas de los patrocinadores de la Fórmula 1 se utilizan desde 1968, sustituyendo a los colores nacionales. Los principales patrocinadores, como BP, Shell y Firestone, se retiraron del deporte antes de la temporada, lo que llevó a la Fédération Internationale de l’Automobile a permitir el patrocinio sin restricciones. Con el aumento de los costes en la Fórmula 1, los patrocinadores se volvieron más importantes y, por lo tanto, las libreas reflejaban a los patrocinadores de los equipos[1].
La publicidad del tabaco era habitual en el automovilismo, pero a medida que las prohibiciones se extendían por todo el mundo, los equipos comenzaron a utilizar una librea alternativa que aludía al patrocinador del tabaco. En los eventos históricos, se permite a los coches utilizar la librea que se usaba cuando el coche competía activamente[2].
Alpine f1 patrocina 2022
Toro Rosso podría estar listo para otro cambio de librea para 2018, ya que el equipo hermano de Red Bull ha sido vinculado con el patrocinio de KFC. Esta especulación se debe a que Sean Gelael, de la Fórmula 2, condujo para el equipo italiano esta semana en los test de temporada de la F1 en Hungaroring.
Gelael, de 20 años, cuenta con el apoyo de la franquicia de comida rápida, ya que su padre, Ricardo, dirige la filial indonesia de KFC, Jangonya Ayam. Ricardo Gelael también estuvo vinculado a la compra de la desaparecida escudería Manor.
Tras su paso por el coche, Gelael parece haber impresionado a Franz Tost, director del equipo Toro Rosso. “Su rendimiento ha sido muy bueno y no ha dejado de mejorar en cada vuelta”, cita El Confidencial. “Comparándolo con Kvyat y Sainz, estuvo muy bien en las frenadas, atacando los bordillos y en las curvas lentas. Si sigue así llegará a la F1 con éxito”. Esto llevó a El Confidencial de España a preguntarse si “¿Toro Rosso pinta sus coches como KFC?”.
Gelael se unió a la Fórmula 2 (entonces GP2) en 2015 conduciendo para Carlin, pasando a Campos Racing en 2016 y ahora a Arden en 2017. En 45 carreras en la serie, Gelael ha logrado muy poco, terminando dentro de los puntos en sólo cuatro ocasiones, una de las cuales fue un podio en Austria el año pasado. En 2017, ocupa la 17ª posición en el Campeonato de Pilotos, con solo tres puntos en su haber, lo que hace poco probable que llegue a la F1.
Gin-tonic de fresa
En el extraño mundo en el que vivimos, en el que un estado niñera lucha constantemente con una sociedad obsesionada con la marca y la viralidad de una campaña de marketing, el patrocinio del automovilismo ha dado un giro extraño.
¿Recuerdas la época en la que los coches de carreras llevaban pegatinas para acompañar el estilo de vida machista y rockero que los pilotos dejaban a su paso? Si no había un logotipo de cigarrillos, había un anuncio de alcohol, o incluso un fabricante de condones pintado en el lateral del coche.
Parece que las únicas empresas que pueden aparecer en el lateral de los coches de carreras hoy en día fabrican bebidas que contienen una mezcla de semen de toro y glucuronolactona. No hay nada de rock ‘n’ roll en un dolor de cabeza por cafeína, ¿verdad?
La ya famosa (y muy imitada) decoración azul y naranja de Gulf Oil se utilizó por primera vez en un ganador de las 24 horas de Le Mans en 1968, cuando Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi pilotaron el Ford GT40 nº 9 hasta la victoria final en el Circuito de la Sarthe. Posteriormente, la han llevado otros corredores en Le Mans, sobre todo el Porsche 917.