Saltar al contenido

¿Qué es la ginebra Bols?

abril 1, 2022

Bols genever lerkrus

Bols Genever es una bebida alcohólica clásica premiada que combina la capacidad de mezcla de una bebida alcohólica blanca y la complejidad de una bebida alcohólica marrón, dando como resultado un sabor que no se parece a ningún otro. Redescubierto, es famoso por sus cualidades para mezclar y para beber a sorbos; el original ritual holandés de beber Genever puro en el tradicional vaso de tulipán.

Los sabores originales y únicos de Bols Genever permiten a los barmans trabajar con los auténticos sabores del pasado y recrear los verdaderos cócteles clásicos tal y como debían saberse -el Collins original, por ejemplo- o inventar nuevos cócteles contemporáneos bien equilibrados.Los tonos de malta parecidos al whisky del Genever hacen que también sea perfecto para beberlo solo, con hielo, acompañado de una cerveza o en bebidas mezcladas fáciles “normales” como una Coca-Cola holandesa, Genever con Coca-Cola.

Bols comenzó a destilar genevers -la categoría nacional de bebidas espirituosas de los Países Bajos- en 1664, una orgullosa tradición que continúa hasta hoy. Desde entonces, los maestros destiladores de Bols han perfeccionado el arte de destilar genever a lo largo de los siglos. En 1820, Bols introdujo una nueva y revolucionaria receta de genever con un sabor más sutil, como resultado de un mejor equilibrio entre el vino de malta, el alcohol de grano neutro y los productos botánicos.Esta nueva receta es el auténtico sabor del genever como debe ser: complejo, potente y delicioso. Además de ser una bebida espirituosa impecable para consumirla sola, resultó ser perfecta para un nuevo fenómeno en los EE.UU.: el cóctel. Estos primeros cócteles se preparaban a menudo con genever, debido a sus potentes y deliciosos sabores y a sus equilibradas cualidades de mezcla.

Cócteles de Bols genever

Lucas Bols, la marca de bebidas alcohólicas destiladas más antigua del mundo, fundada en 1575 en Ámsterdam, ha relanzado su ginebra holandesa Genever, una bebida alcohólica blanca creada hace casi dos siglos. La palabra “gin” ha desaparecido de la nueva botella (arriba) en favor de “grain neutral spirits”, ya que la Genever del viejo mundo se parece poco a las ginebras secas londinenses que conocemos hoy en día. El Bols Genever se elabora mezclando un destilado único llamado maltwine con una mezcla secreta de productos botánicos cuidadosamente seleccionados; el resultado es una bebida espirituosa de calidad superior con un carácter único y suave que puede prepararse en una gran variedad de deliciosos cócteles. De hecho, el ginebra ha sido un ingrediente esencial para los cócteles durante casi dos siglos; Jerry Thomas, autor del primer libro de cócteles del mundo, The Bartender’s Guide, lo citó como uno de los cuatro espíritus esenciales para los cócteles en 1862.

Te puede interesar  ¿Cuánto alcohol tiene el River?

Botella de ginebra Bols

Siendo una de las destilerías más antiguas que todavía existen, una mezcla de herencia y actitud progresista se ha combinado en una potente mezcla en esta botella. Reeditado en 2008, Bols Genever es una adición esencial a cualquier estantería de ginebra, especialmente si se busca hacer auténticos cócteles históricos. Ofrece una oportunidad única de degustar el estilo más malteado de la forma original de la ginebra -Genever- utilizando una receta original de Lucas Bols que data de 1820.

Sin embargo, escribir algo sobre Bols Genever es intentar abordar la historia de los orígenes de la ginebra en su conjunto, así como el legado no sólo de las marcas de destilería más antiguas del mundo, sino de una de las empresas holandesas más antiguas que siguen en activo. Hemos incluido una historia abreviada a continuación para aquellos que buscan más información sobre la marca y la ginebra, pero para aquellos que quieren saber más sobre Genever – echa un vistazo a la sección de características para obtener más información.

Con un 42% de graduación alcohólica, Bols Genever es una ginebra de triple destilación que utiliza más de un 50% de malta (elaborada con centeno, maíz y trigo de triple destilación) y aguardiente de grano neutro. El uso de una base de malta es lo que distingue a los licores genever de los estilos London Dry en general, ya que la base de licor más aromática aporta más notas maltosas y azucaradas. Sin entrar demasiado en la historia de la Genever (también conocida como Jenever), la receta original de la Bols Genever de 1664 se parece más a la Cornwine, ya que probablemente contenía una base de malta de más del 70% y quizás incluso se maduró durante algunos años en barricas de roble.

Te puede interesar  ¿Cuáles son los mejores gin?

Bols genever 21

Para disfrutar de los cócteles de ginebra a la antigua usanza, recurra al Genever. Y, si quiere experimentar una versión clásica de este original estilo de ginebra, hacerse con una botella de Bols Genever es el camino a seguir.

Mientras que la mayoría de los bebedores modernos están familiarizados con las cualidades secas de las ginebras secas londinenses en nuestros cócteles favoritos, esta fantástica genever holandesa le permite redescubrir esas bebidas en el estilo más dulce de las raíces del espíritu. Bols Genever se basa en la receta original de la compañía Lucas Bols de 1820 y ha abierto las puertas a una nueva experiencia en cócteles, al tiempo que ofrece un sabor del pasado.

El nombre de Lucas Bols es bien conocido en el sector de las bebidas alcohólicas destiladas. Sin embargo, el hombre que da nombre a la empresa no nació hasta que la destilería cumplió casi 100 años. La familia Bols (originalmente Busius) fundó su ahora famosa destilería de Ámsterdam en 1575, donde producían una variedad de licores (algo en lo que también siguen especializándose).

La historia del Bols Genever que bebemos hoy comenzó en 1820 (un siglo después de la muerte de Bols), cuando se perfeccionó la receta. La ginebra se utilizó en muchos de los primeros cócteles con ginebra, incluidos algunos que se atribuyen al “profesor” Jerry Thomas, que escribió las primeras guías de coctelería del mundo. Al parecer, Bols Genever -con su amplia distribución- fue una marca fundamental en esta época dorada de la coctelería. También fue en esta época (1883) cuando Bols comenzó a envejecer la ginebra en barriles franceses de Limousin (que ahora se utilizan en su embotellado en barriles). Cuando la Ley Seca llegó a Estados Unidos, abandonó el mercado por completo y no reapareció hasta 2008. Este resurgimiento fue el resultado del creciente interés por las bebidas espirituosas de antaño gracias a la escena de la coctelería moderna.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad