Saltar al contenido

¿Cómo se puede tomar el Malibu?

abril 1, 2022

Mojito Malibú

Hay muchas bebidas deliciosas que se pueden preparar con ron Malibú. Tanto si reinventas un clásico como si creas tu propio cóctel, el ron Malibú añade dulzura, complejidad y un sabor a coco del trópico a tus bebidas mezcladas. El truco está en saber qué combina con el ron Malibú y con otros tipos de ron de coco. El ron Malibú es un favorito perenne y versátil que seguramente complacerá a todo tipo de amantes de los cócteles.

No se podría pensar que la albahaca, la piña y el ron de coco combinen bien, pero es un cóctel sorprendentemente sabroso. La albahaca forma parte de la familia de la menta, que funciona bien con la piña y el ron de coco. Este giro en un mojito es refrescante y sabroso.

¿A qué perro no le gusta ir a la playa? Añadir coco al cóctel del perro salado aporta un toque tropical a un clásico ácido y salado. El ron Malibú aporta equilibrio y dulzura al zumo de pomelo, que es una belleza para la vista.

Si te preguntas qué mezclar con el ron Malibú y otros tipos de ron de coco, hay un montón de buenos mezcladores. Como el ron Malibú en sí mismo es dulce, añadir algo ácido, como el zumo de cítricos, ayuda a equilibrar los sabores. También combina bien con otros sabores tropicales, como la piña o el mango, y hierbas como la menta o la albahaca añaden un bonito contrapunto al ron. Algunas mezclas populares de ron Malibú para cócteles son las siguientes.

Malibú piña colada

Malibu Bay Breeze es un cóctel afrutado y en capas que rebosa de los mejores sabores tropicales. Un solo sorbo de esta refrescante bebida de ron de coco, zumo de piña y zumo de arándanos te hará desear estar en la isla.

Te puede interesar  ¿Qué edad tiene la Tia Maria?

Las bebidas de playa coloridas y con mucho alcohol son muy divertidas, tanto si estás tomando el sol en una isla tropical como si lo haces en casa con tus amigos. Mi Fish Bowl Drink y el Rum Punch son bebidas que no pueden faltar y que además tienen brillantes salpicaduras de color y sabor.

Este Malibu Bay Breeze combina dos sabores populares de la isla, la piña y el coco, para que las vibraciones de las vacaciones sean realmente intensas. ¡Lo único que te faltará es la arena bajo tus pies y la brisa del mar peinándote el pelo!

Aunque si tienes más experiencia detrás de la barra, ¡esta no es una bebida para saltársela! Después de un solo vaso, te encontrarás preparando otro, y otro hasta que se convierta en tu nuevo cóctel rápido.  ¡Te prometo que te va a encantar la vibrante mezcla de arándanos y piña con el sabor del coco!

Malibu drink med ananasjuice

Malibú es un licor con sabor a coco, elaborado con ron caribeño, y que posee una graduación alcohólica de 21,0 % (42 grados). A partir de 2017 la marca Malibú es propiedad de Pernod Ricard, que lo denomina “ron aromatizado”, cuando esta denominación está permitida por las leyes locales[1].

La marca fue vendida por Diageo a Allied Domecq por 560 millones de libras (800 millones de dólares) en 2002.[2][3][4] En 2005, la empresa francesa Pernod Ricard compró Allied Domecq por 14.000 millones de dólares. El acuerdo supuso que Pernod Ricard adquiriera una serie de marcas de bebidas alcohólicas, entre ellas el ron Malibú[5].

Las campañas publicitarias anteriores lo etiquetan como “seriamente fácil de llevar” y suelen presentar a gente del Caribe tomándose la vida en serio, en una parodia del estrés asociado al estilo de vida urbano occidental, con una voz en off al final que dice “Si la gente del Caribe se tomara la vida tan en serio como esto, nunca habrían inventado Malibú. Es muy fácil de llevar”. Este enfoque caribeño de la publicidad de Malibú contrasta con el hecho de que la ciudad que le da nombre está en California y no en la región del Caribe.

Te puede interesar  ¿Cómo se consume una tintura madre?

Puesta de sol en Malibú

El Malibu Driver es una de las recetas de cócteles más sencillas que existen, con sólo dos ingredientes: Ron de coco Malibú y zumo de naranja. Como incluye dos onzas de ron de coco, ese sabor equilibra el dulzor del zumo de naranja, y se obtiene un sabor suave sin asperezas.

Esta bebida parece y sabe a verano en un vaso, pero eso no significa que sea sólo una bebida de verano. En un clima frío o deprimente, The Malibu Driver puede hacerte sentir como si fuera verano. Sólo recuerda no mirar por la ventana.

Tiene suficiente zumo de naranja para marcar la diferencia en tu ingesta de vitamina C del día, y no es un cóctel especialmente fuerte. Eso lo convierte en una buena opción para un brunch o una fiesta. Puedes prepararlo en jarras con antelación y servirlo frío.

El hielo es opcional en este caso. Los sabores son lo suficientemente fuertes como para soportar un poco de agua, así que si quieres que se mantenga frío, no dudes en echar un par de cubitos. También puedes verterlo sobre hielo picado, aunque eso lo aguará más rápidamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad