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¿Cuáles son los licores más vendidos en Colombia?

marzo 30, 2022

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Vamos a escribir sobre las bebidas colombianas y nuestras bebidas favoritas en Colombia. Las mejores 23 bebidas colombianas.  También hay bebidas colombianas no alcohólicas como el café que hay que probar en Colombia. También nuestras cervezas favoritas en Colombia. Lea aquí la mejor comida colombiana, el desayuno colombiano y la comida vegetariana en Colombia.

Aparte de lo que se puede beber en Colombia los precios en promedio un café puede costar $ 2 USD, una cerveza y el vino $ 2-3 USD y para dinks como cócteles esperar a pagar alrededor de $ 4-5 USD dependiendo de lo elegante es la barra y el restaurante en Colombia. Lea aquí los mejores restaurantes en Cartagena

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Reseña del Ron Medellín 30 años. Medellín, Colombia

Portugués: AguardenteVarias botellas de aguardientePaís de origenPenínsula Ibérica (Portugal y España) Iberoamérica (Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá)Alcohol en volumen29% a 60%.

Aguardiente, en español, o aguardente, en portugués (euskera: pattar; catalán: aiguardent; gallego: augardente) es un término genérico para las bebidas alcohólicas que contienen entre 29% y 60% de alcohol por volumen (ABV). Es originario de la Península Ibérica (Portugal y España), así como de la América Ibérica (países americanos de habla hispana y portuguesa).

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La palabra es un compuesto de las palabras ibéricas para “agua” (agua en castellano; aigua en catalán; água en portugués; auga en gallego) y “ardiente” (ardiente en castellano; ardent en catalán; ardente en portugués y gallego). El equivalente es el “aguardiente” inglés[1].

Los aguardientes son bebidas alcohólicas fuertes, obtenidas por fermentación y posterior destilación de mostos azucarados o dulces, maceraciones vegetales o mezclas de ambos. Este es el nivel más genérico; según esta definición, los aguardientes pueden elaborarse a partir de diferentes fuentes. Los aguardientes a base de frutas son los elaborados con naranjas, uvas, plátanos o medronho (“manzana de caña”). Los de grano pueden elaborarse a partir de mijo, cebada o arroz, los de tubérculo a partir de remolacha, mandioca o patata y, por último, los denominados aguardientes “verdaderos” a partir de caña de azúcar y otras cañas dulces, incluidas algunas especies de bambú.

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El aguardiente fue la bebida espirituosa más consumida en Colombia en 2017, con ocho millones de cajas de nueve litros consumidas en el país ese año. El ron fue el segundo licor más consumido, con dos millones de cajas.Las ventas de aguardiente en Colombia ascendieron a 31,5 millones de unidades de 750 centímetros cúbicos en 2017.

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A pesar de ser uno de los mayores productores de caña de azúcar del mundo, Colombia ha sido históricamente eclipsada por los países vecinos como productora de ron fino, pero ese cambio podría estar en camino si la reciente concesión de ocho medallas de oro de calidad del Monde Selection a Licores de Cundinamarca, la empresa que está detrás del ron SantaFé y el Néctar Aguardiente, son un indicio del rumbo de la industria.

El fabricante de licores y bebidas espirituosas, situado en el corazón de Bogotá, anunció la semana pasada que varios de sus productos habían sido galardonados con uno de los más altos honores de la industria de alimentos y bebidas. Fundado hace más de 50 años en Bruselas, el Monde Selection reúne a expertos de talla mundial en diversas áreas, desde chefs con estrellas Michelin hasta ingenieros químicos y sumilleres, para otorgar sellos de bronce, plata, oro y gran oro a más de 3.000 productos de consumo cada año.

Los premios se consideran representativos de una calidad sobresaliente y unas prácticas empresariales ejemplares, y podrían ser clave para ayudar a Licores de Cundinamarca a ampliar sus ventas en el extranjero, donde el reconocimiento internacional fomenta la confianza de los consumidores que de otro modo no estarían familiarizados con la marca. Alberto Meza, director de Licores de Cundimarca, hizo una declaración poco después de que se anunciaran los premios en la que decía que el reconocimiento era un honor para Colombia y que ayudaría a que los licores del país se vendieran mejor en los mercados extranjeros.

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