Saltar al contenido

¿Qué gusto tiene el Malibu?

marzo 31, 2022

Bebida de coco Malibú

Malibú fue creada a principios de los años 80 por James Espey, Peter Fleck y Tom Jago, líderes de la industria de las bebidas espirituosas, que también crearon bebidas espirituosas tan conocidas como la crema irlandesa Baileys y el whisky Johnnie Walker Blue Label, entre otras. Se adaptó a partir de un ron con sabor a coco, Coco Rico, que se fabrica y vende en Sudáfrica, un país que entonces estaba en la lista negra de gran parte del mundo por sus prácticas de apartheid. Espey y Jago lo adaptaron, idearon el nombre Malibú y destilaron el ron en Barbados, un país menos controvertido. Cuatro décadas después de su introducción, vende casi 4 millones de cajas al año en todo el mundo.

Escanee activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Tamaños de ron Malibú

Si busca algo suave que no deje un sabor fuerte, esto es para usted. Es muy sutil y apenas tiene “sabor a alcohol”. Personalmente, diría que sabe más a zumo que a alcohol.

El contenido de alcohol es del 21%, un poco menos que la mayoría de los alcoholes, especialmente los que tienen un fuerte sabor a alcohol. Es un alcohol suave y fresco que podría beberse con hielo, si así lo desea, y no resultar excesivamente fuerte.

Te puede interesar  ¿Cómo hacer alcohol de frambuesa?

Me encanta comprar esta marca por varias razones. Es bastante barato. Combina con casi todo. El sabor a coco se puede mezclar con algunos refrescos, con casi cualquier zumo, como el de piña, o tomarlo directamente. Mi única queja es que si se bebe sin mezclador, para algunos tiene un sabor un poco artificial. Yo sugeriría mezclarlo y le quitaría ese toque de sabor artificial.

Personalmente, nunca me ha dolido la cabeza con Malibú y me considero algo sensible al alcohol. Además, nunca me he despertado con resaca. Es una bebida agradable y ligera, ideal para una noche de fiesta o para pasar el rato.

Ron Malibú original

Malibú es un licor con sabor a coco, elaborado con ron caribeño, y que posee una graduación alcohólica de 21,0 % (42 grados). A partir de 2017 la marca Malibú es propiedad de Pernod Ricard, que lo denomina “ron aromatizado”, cuando esta denominación está permitida por las leyes locales[1].

La marca fue vendida por Diageo a Allied Domecq por 560 millones de libras (800 millones de dólares) en 2002.[2][3][4] En 2005, la empresa francesa Pernod Ricard compró Allied Domecq por 14.000 millones de dólares. Con esta operación, Pernod Ricard adquirió varias marcas de bebidas alcohólicas, entre ellas el ron Malibú[5].

Las anteriores campañas publicitarias lo etiquetan como “seriously easy going” y suelen presentar a gente del Caribe tomándose la vida en serio, en una parodia del estrés asociado al estilo de vida urbano occidental, con una voz en off al final que dice “Si la gente del Caribe se tomara la vida tan en serio como esto, nunca habrían inventado Malibú. Es muy fácil de llevar”. Este enfoque caribeño de la publicidad de Malibú contrasta con el hecho de que la ciudad que le da nombre está en California y no en la región del Caribe.

Te puede interesar  ¿Qué es el Peppermint licor?

Ron de coco Malibú

Esto es especialmente cierto con el ron de coco Malibú, el licor superdulce de ron y coco. Hay quien dice que tiene una nariz rigurosa de virutas de lápiz y crayones Crayola. Y que trae a la mente un pensamiento no muy apetecible de loción bronceadora. Se fabrica en Canadá. Es una bebida “para chicas”, aceptable sólo para las que se bañan en un bar de Cabo.

Un cóctel de ron Malibú es como un viaje a la playa, pero sin arena pegada en lugares extraños. La inscripción en la botella dice: “El ron caribeño Malibú con licor de coco es perfecto cuando el sol se pone y los buenos tiempos fluyen”. Lo mismo ocurre cuando el sol está haciendo cualquier cosa, y estás solo en tu apartamento bajo 12 mantas. Son unas vacaciones tropicales gratis para tu boca a sólo 25 dólares la botella.

La Coca-Cola light y los rones de coco son mi secreto para sobrevivir a los gélidos inviernos neoyorquinos. Pero te reto a que pienses fuera del vaso Solo y uses Malibú en todo su potencial. Solía llegar tarde a casa después de un turno de cocinero en línea, necesitando tanto la cena como un desestresante de acción rápida. Aprendí que un tazón de cereales con Malibú vertido en la leche es la cena ideal de la 1 de la madrugada. También se puede utilizar en cualquier pastel de ron o producto horneado que requiera ron para transformarlo en un postre tiki certificado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad