Saltar al contenido
Ron

¿Cómo se llama el ron?

marzo 30, 2022

Marcas de ron

La caña de azúcar, originaria de Papúa Nueva Guinea, fue llevada a Asia, donde se cultivó, y luego fue llevada a África, India y después a España.    Los exploradores europeos fueron atraídos a las Indias Occidentales por las leyendas de El Dorado, una ciudad pavimentada con oro.    Irónicamente, la hierba alta y dulce que Colón llevó al Caribe en 1493, y el azúcar y el ron elaborados a partir de esa caña de azúcar, acabaron valiendo más que todo el lustroso metal extraído de la cuenca del Caribe.

La venta del potente licor a la Armada británica no sólo aportó ingresos adicionales, sino que, lo que es más importante, atrajo una presencia naval que disuadió a los piratas que merodeaban por la zona.    En 1655, el almirante Penn, de la flota británica, arrebató Jamaica a los españoles y autorizó que el aguardiente de caña de azúcar fabricado localmente sustituyera la ración oficial de cerveza.    Cuando zarpó de Jamaica comprobó que el ron tenía la ventaja natural de permanecer dulce en el barril durante mucho más tiempo que el agua o la cerveza.

Sin embargo, no fue hasta 1731 cuando se convenció a la Junta de la Marina de que la ración oficial diaria, una pinta de vino o media pinta de ron, se distribuyera pura (al 80% de volumen) en dos cantidades iguales al día.    Cada “marinero” tendría derecho a la ración diaria, más un galón de cerveza si lo deseaba. Era un derecho y un preciado privilegio que le protegía de la miseria y la brutalidad de la vida en las olas del mar.

Alcohol de ron

Este ron de la República Dominicana tiene sabrosas notas de vainilla, toffee, cereza, madera carbonizada y otros sabores minerales. Dependiendo de dónde lo compres, este ron probablemente no costará más de 20 dólares, más o menos.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta el ron almirante?

Si buscas una botella de ron para hacer un buen regalo, ésta sería una gran elección. No sólo porque viene en un envase elegante, sino porque tiene un doble envejecimiento (primero en barricas de bourbon en Barbados y luego en barricas de roble en el sur de Francia) y tiene un sabor complejo con un largo final. Tiene agradables notas de chocolate, vainilla, plátano maduro, coco y mango.

¿Le gusta su chai latte pero le gustaría que tuviera un toque extra? Te lo aseguro. Este ron botánico de AKAL combina ron oscuro de reserva limitada de Trinidad y Tobago con dos tipos de té de la India. El resultado es este ron único que sabe ligeramente a nuez, con notas de caramelo, vainilla y especias.

Appleton Estate lleva más de 265 años fabricando ron en Jamaica, por lo que se puede decir que saben cómo hacer una botella de ron realmente excelente, especialmente con la maestra mezcladora Joy Spence al frente. Es la primera mujer mezcladora de toda la industria de las bebidas alcohólicas. La mezcla característica de la finca es afrutada, con notas de albaricoques secos, melocotón y melaza.

Ron svenska

¿Quieres parecer la persona más moderna de la fiesta? Aunque sea en Zoom, este ron de la boutique súper cool Harlem Haberdashery seguro que dará que hablar. Este ron se describe como extremadamente rico y complejo en sabor, lo que lo hace perfecto para beberlo solo. Querrá saborear cada sorbo.

El ron especiado Kraken es una mezcla única de sabores destilada en Trinidad y Tobago. Este licor de 94 grados se mezcla con 13 especias diferentes, y la forma de cada botella recuerda a las botellas de ron de la época victoriana.

Te puede interesar  ¿Cuánto tiene una botella de Barceló?

Captain Morgan es una opción clásica cuando se trata de ron especiado, especialmente si no se quiere algo demasiado caro. El Captain y la Coca-Cola es un maridaje icónico, por lo que esta botella es ideal para mezclar sin dejar de notar el sabor del ron.

El ron Mount Gay XO se envejece entre cinco y 17 años en barricas de whisky americano, bourbon y coñac. Este proceso le confiere notas de chocolate negro, caramelo salado, higos horneados y clavo, lo que lo convierte en un sorbo memorable.

Barcardi es la mayor destilería de ron de Puerto Rico, y la variedad de rones que fabrican es enorme: hay mucho más que los superiores y los aromatizados. Esta botella es la expresión más rara y lujosa de Bacardí y ha sido envejecida durante 17 años. En cada botella se puede ver incluso la fecha exacta en que se embotelló el licor y se mezcló a la perfección.

Wiki del ron

Puede que el crecimiento global de la tercera categoría de bebidas espirituosas más importante del mundo haya sido marginal el año pasado, pero los principales productores de ron están de enhorabuena. SB analiza los resultados de los grandes productores.

Tras la publicación de nuestro informe Brand Champions 2018 -nuestra selección de las marcas que venden más de un millón de cajas al año-, repasamos las marcas de ron más vendidas del mercado en la actualidad.

La marca de ron jamaicano del Gruppo Campari experimentó un estancamiento de las ventas en 2017, manteniéndose en 1,2 millones de cajas. La cartera total de rones de la compañía aumentó un 6,4% en los resultados de todo el año 2017 de Gruppo Campari, impulsada por Jamaica, Reino Unido, Estados Unidos y México.

Te puede interesar  ¿Cuántos grados tiene el añejo?

Radico afirma que Contessa es la marca de ron más popular en el segmento de defensa de la India, con una cuota de mercado del 25%. También está presente en África, el Sudeste Asiático y Oriente Medio, y ahora se está extendiendo a Estados Unidos y Canadá.

La marca continuó con sus sólidos resultados el año pasado, cuando aumentó un 6,3% hasta alcanzar los 2,2 millones de cajas. Barceló ha seguido siendo testigo de unas ventas constantes y no ha disminuido en cinco años, según los datos de Brand Champions.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad