Saltar al contenido
Ron

¿Cuál se cree es el antecesor del ron?

marzo 31, 2022

El mijo del ron

RS: Creo que vivimos en una época de definiciones prescritas y mucha gente piensa que primero se estableció el pliego de condiciones y luego nos pusimos a hacer ron. En realidad fue, por supuesto, todo lo contrario. Primero fue el ron, una bebida espirituosa identificada por su sabor. Y este sabor procedía del vino de caña. Luego se empezó a normalizar lo que se entiende por una bebida espirituosa llamada culturalmente ron. La estandarización es un fenómeno moderno, que surgió a principios del siglo XX. Por lo tanto, la identidad de una bebida espirituosa proviene de su sabor, no de una lista de especificaciones.

El siguiente punto se refiere al tema de la cultura. Por lo tanto, aunque dos bebidas espirituosas se produzcan de la misma manera y una se considere culturalmente como ron y la otra como clarín, ambas tienen su propia identidad. El aspecto cultural es importante. Así, para mí, la cachaça o el batavia arrack no son rones, tienen una identidad cultural diferente. El hecho de que utilicen una técnica diferente no hace más que resaltar esta diferencia.

La primera identificación cultural del ron surgió en Barbados. Pero, a la inversa, la destilación de un vino de caña no se inventó ciertamente en Barbados. La tecnología vino de Brasil, traída por los holandeses, al igual que la caña de azúcar. Lo sabemos porque la destilación en Barbados en 1640 no estaba lo suficientemente avanzada como para haber alcanzado tal refinamiento en pocos años. Sin embargo, lo que entendemos cultural y socialmente como ron es una bebida inventada en Barbados.

Te puede interesar  ¿Cuántos grados de alcohol tiene una media de ron?

Mapa bizantino

El surah proporciona información sobre cómo la cataclísmica guerra bizantina-sasánida de 602-628 se les antojó a los árabes de La Meca, que aún no eran conscientes de que, en una sola generación, entrarían en el reino del imperialismo y derrotarían tanto a los bizantinos como a los sasánidas.

El capítulo comienza señalando la reciente derrota del Imperio Bizantino ante el Imperio Sasánida en Jerusalén, cerca del Mar Muerto. Esta derrota supuso un importante problema teológico y sociológico para la primitiva comunidad musulmana, ya que los bizantinos eran cristianos (considerados “Pueblo del Libro” desde el punto de vista islámico), mientras que los sasánidas que los derrotaron eran zoroastrianos. El Ar-Rum es, en parte, una respuesta a los árabes no musulmanes de La Meca, que tomaron la victoria sasánida como una señal de que las prácticas politeístas tradicionales se impondrían al monoteísmo de las religiones abrahámicas[2]. En los versos tercero y cuarto, se promete a la comunidad musulmana que los bizantinos revertirán su derrota en una victoria y retomarán Jerusalén “dentro de unos años”[3].

Sultanato del ron

Cuando examinamos los orígenes del ron descubrimos que se benefició, e incluso fue posible, del uso de africanos esclavizados. Estos desafortunados hombres y mujeres se encargaban de todas las fases del proceso, desde el cultivo de la caña de azúcar hasta su cosecha y su transformación en melaza.

El ron se considera un sacramento y una ofrenda sagrada en el vodú haitiano, el vudú de Nueva Orleans y otras religiones tradicionales africanas. Está claro que la magia del ron es muy profunda. En mi post El licor es más rápido dice “El ron es también la bebida de los Lwa, o deidades en Haití. En Haití el ron específico de elección es el Barbancourt, el mejor que existe, pregúntale a cualquier haitiano. “

Te puede interesar  ¿Cuántas medias de ron vienen en una caja?

Esta conexión entre licor y espíritu no ha pasado desapercibida para la industria de los licores. El autor Tony Kali en su post Invoking Spirits nos dice “Recientemente Campari America lanzó el ron especiado Baron Samedi con una imagen del Barón Samedi junto con imágenes de los símbolos tradicionales del vudú conocidos como veve en el envase. La botella se vende en una caja negra con forma de ataúd decorada con varios símbolos vudú”. Evidentemente, esto levanta algunas cejas en el ámbito de la apropiación cultural.  Campari explica en su dossier de prensa que el ron “lleva el nombre de un personaje que existe en la cultura vodú haitiana desde el siglo XVIII, el ron especiado Baron Samedi celebra las ricas tradiciones del país. El Barón Samedi, a menudo representado como un hombre alto y apuesto que lleva un sombrero de copa negro y un esmoquin negro, es el guardián de todas las cosas encantadoramente oscuras y de otro mundo. “

Imperio bizantino

Idiomas comunesÁrabe (religión)[1]Persa (oficial, corte, literatura)[2][3]Turco antiguo de Anatolia (hablado)[4]Griego bizantino (cancillería)[5]ReligiónIslamismo suní (oficial), Griegos ortodoxos (súbditos)GobiernoMonarquía hereditariaTriarquía (1249-1254)Diarquía (1257-1262)Sultanes notables – 1077-1086 Solimán ibn Qutalmish (primero)- 1220-1237 Kayqubad I- 1303-1308 Mesud II (último)

Edad de BronceTroya 3000-700 a.C. Gatos 2500-2000 a.C. Imperio de los kkadianos 2400-2150 a.C. Kuwianos 2300-1400 a.C. Asiria 1950-1750 a.C. Arcaicos (Homero) 1700-1300 a.C. Kizzuwatna 1650-1450 a.C. Citadinos 1680-1220 a.C. Arzawa 1500-1320 a.C. Mitanni 1500-1300 a.C. Bayasa- Azzi 1500-1290 a.C. Clemencia 1450-350 a.C. Asuwa 1300-1250 a.C. Xiauehi 1200-800 a.C. Neohititas 1200-800 a.C. Frigia 1200-700 a.C. Caria 1150-547 a.C. Tuwanuwa 1000-700 a.C. Arartu 859-595/585 a.C.

Te puede interesar  ¿Cómo saber si una botella de Flor de Caña es original?

Edad de HierroDiauehi 1200-800 a.C. Neohititas 1200-800 a.C. Frigia 1200-700 a.C. CCCaria 1150-547 a.C. CCDoris 1100-560 a.C. Eolia 1000-560 a.C. Tuwanuwa 1000-700 a.C. CIonia 1000-545 a.C. Urartu 859-595/585 a.C. Imperio Mediano 678-549 a.C. Clydia 685-547 a.C.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad