Saltar al contenido
Ron

¿Cuántas garrafas trae una caja de aguardiente?

marzo 30, 2022

Alcohol de anís

¿Sabe que el dumpling es el gran ecualizador en el mundo de la comida porque casi todas las culturas parecen tener su propia versión? La versión del mundo de las bebidas alcohólicas es el alcohol de anís. Una vez que empiezas a curiosear, te das cuenta de que hay mucho más que simplemente sambuca.

Pero primero: ¿Qué es el anís? También llamado anís, procede de la planta Pimpinella anisum, cuyos largos y pedunculados tallos producen flores blancas donde se forman las semillas. Es una de las hierbas culinarias más antiguas que se conocen y, según “The Oxford Companion to Food”, procede del Levante (término histórico que hace referencia a lo que hoy es Israel, Jordania, Líbano, Palestina y Siria) y era un producto muy apreciado en la época romana en postres y otros platos. Plinio el Viejo era un fanático de sus encantos digestivos.

¿Y el anís estrellado? En realidad es el fruto de un tipo de árbol de la familia de las magnolias, originario del sureste de China. Pero el sabor resultante es casi intercambiable con el del anís porque ambos contienen el aceite esencial anetol, que le da ese inconfundible (aunque a veces polarizante) sabor herbáceo picante, similar al del regaliz, y la capacidad de hacer que un líquido pase de transparente a opaco con una gota de agua o la adición de un cubito de hielo.

Anisette vs ouzo

Oferta válida para cualquier pedido en línea de más de $150 (excluye impuestos y descuentos). Válido para el envío a cualquier lugar dentro de Washington solamente. No es válida para envíos a cualquier otro estado. El pedido llega en 3-5 días laborables. Excluye las tarjetas de regalo.

Te puede interesar  ¿Qué ron es mejor para tomar solo?

Oferta válida para cualquier pedido en línea de más de $150 (excluye impuestos y descuentos). Válido para el envío a cualquier lugar dentro de Arizona solamente. No es válida para envíos a cualquier otro estado. El pedido llega en 3-5 días laborables. Excluye las tarjetas de regalo.

Oferta válida para cualquier pedido en línea de más de $150 (excluye impuestos y descuentos). Válido para el envío a cualquier lugar dentro de California solamente. No es válida para envíos a cualquier otro estado. El pedido llega en 3-5 días laborables. No incluye tarjetas de regalo.

Cóctel Pastis

Sí, lo has adivinado: este es un post completo dedicado a la comida y la bebida que se encuentra al final del Camino. Independientemente del camino que tome un peregrino, acaba aquí y puede probar algunos platos increíbles. En parte recompensa y en parte exploración de la gastronomía española y gallega, Santiago es una meca de la comida y la bebida. ¿Está preparado?

El año pasado descubrimos el Mesón del Bomberos. La comida que viste antes (los pimientos de Padrón y demás) era de este lugar. Tirando la cautela al viento, Mikey decidió probar su menú durante tres días. Sí, fue un movimiento sorprendente incluso para este peregrino loco, pero probamos tres combinaciones diferentes durante otros tantos días y no nos decepcionó lo más mínimo.

Aparte de las grandes comidas principales, también pasamos mucho tiempo explorando los bares de tapas/pinchos que abundan. Una tradición más norteña, los alimentos se presentan en la barra y uno sólo tiene que señalar cuando ve algo llamativo. (En este caso, fíjese en el embutido de color oscuro de la izquierda).

Te puede interesar  ¿Qué bebidas alcohólicas puede tomar sí estoy a dieta?

Una vez que se pide, muchos de los platos se preparan a toda prisa y vuelven muy bien emplatados. Esta elección en particular fue la morcilla, más conocida por los angloparlantes como Blood Sausage. Sí, suena un poco raro para los americanos, pero es increíble y venía con cebollas caramelizadas.

Licores

Wisdom, el emporio de ginebra de bajo perfil situado junto al metro de Potomac Ave. Metro en Hill East, celebra diez años en el negocio la semana del 14 al 20 de octubre. Su propietario, Erik Holzherr, ha creado un gran lugar en el barrio y un lugar donde los amantes de la ginebra acuden a degustar una amplia selección.

Canelo Álvarez lucha contra Gennady Golovkin (GGG) en una esperada revancha esta noche (sábado 15 de septiembre). Como servicio público, una lista de lugares en el Distrito que muestran la pelea están abajo (no tengo información sobre las tapas donde no se menciona):

La comida es estupenda y barata en Portugal. Comimos toneladas de pescado y marisco (sardinas enteras a la parrilla en Lagos, pulpo en todas partes, buñuelos de bacalao, conservas de pescado), cerdo y patatas. Normalmente comimos en buenos restaurantes y los platos principales no superaban los 17 ó 18 euros. Para el almuerzo, los sándwiches podían costar entre 2 y 3 euros.

En cuanto a la coctelería, encontramos buenos bares de cócteles (cócteles artesanales por 9-10 euros normalmente). Aunque fueran de mala calidad, casi todos los bares tenían lo siguiente en el menú: mojitos, caipirinhas, caipiroskas, sangría y algo llamado morangoska (básicamente un daiquiri de fresa). Estos cócteles suelen ser bastante dulces y baratos (5-6 euros). Los cócteles sencillos, como los gin-tonics, los bourbon-cokes, etc., solían ser los más caros del menú, por lo que rara vez se pedían. Recomiendo pedir un cóctel “Portotonico”, que es estupendo y refrescante incluso si no te gusta el oporto (hecho con oporto blanco).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad