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¿Cómo saber si un Tequila Patrón es original?

marzo 30, 2022

Certificación de embotellado manual de Patrón

La segunda marca de tequila más importante después de José Cuervo, el tequila 100% de agave de Patrón se ha convertido en un favorito de culto, respaldado por personajes como Clint Eastwood y nombrado cinco veces por el rapero Drake en sus canciones.

Patrón fue fundada por John Paul DeJoria y su amigo Martin Crowley en 1989. La leyenda del sector cuenta que Crowley le compró a su amigo una botella de tequila de México. Aunque el alcohol que contenía no era nada especial, la botella era lo suficientemente bonita como para inspirar a ambos a aventurarse en el mundo de la fabricación de tequila.

Con la pasión de la empresa por la calidad, el ojo para el detalle y los conocimientos de marketing, han transformado el tequila en algo disfrutado y apreciado por la élite mundial del consumo, y Patrón es ahora la mayor marca de tequila premium del mundo.

Este último es un proceso que requiere mucho trabajo y que consiste en cincelar un trozo de piedra volcánica para formar una rueda. A continuación, se tira de esta rueda con un brazo mecánico a través de los corazones de agave tostados para extraer el zumo.

Este método tiene unos 500 años de antigüedad y originalmente se utilizaban burros para transportar la piedra. Te alegrará saber que ningún burro sufre en la elaboración de Patrón, pero su versión modernizada de la rueda de Tahona es parte de la razón por la que su tequila sabe tan bien.

Número nominal tequila 1492

Enclavada en las onduladas estribaciones de los Altos de Jalisco, en un verde valle de Atotonilco el Alto, una amplia hacienda se eleva sobre la tierra roja y arcillosa. La extensa finca ha sido bautizada como Hacienda Patrón, y tras su puerta de piedra se encuentra una magnífica mansión colonial, una destilería, exuberantes jardines, una capilla, cocinas, salas de cata y una casa de huéspedes de 20 habitaciones actualmente en construcción.

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Construida en 2002, esta tierra sagrada del agave es el lugar donde se han fabricado todas las botellas de Patrón desde entonces. Al igual que el Chateau St. Jean del fabricante de superdeportivos Bugatti en Alsacia (Francia), la Hacienda Patrón se construyó no sólo para encarnar el espíritu de la marca, sino también para proyectar su lujosa herencia al mundo.

A no ser que vivas bajo una roca, hace tiempo que has descartado la falacia de que el tequila es simplemente un Arma de Intoxicación Masiva. Una herramienta de los filisteos para pasar de la sobriedad a la felicidad en cuestión de segundos. Y Patrón -la segunda marca más importante después de José Cuervo- fue muy probablemente el primer tequila de primera calidad que le hizo descubrir los mágicos poderes curativos del Agave Azul Weber.

Botellas de tequila falsas

Creo que estaría mejor con un 45% de alcohol. Bastante afrutado, este tiene un elemento de jarabe de cereza a él que no es dulce o empalagoso. El final es muy seco, como en el vermut seco y pasa en la punta de la lengua y el centro. Muy fácil de tragar sin un poco de aspereza o ardor.

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Porcentaje de alcohol del tequila Patrón

Tequila Patrón, la marca de tequila superpremium más vendida del mundo, tomó el mundo por asalto con un tequila absurdamente caro, 100% de agave, en los años 90, cuando el tequila dorado y “mixto” era el rey. En la última década, Patrón ha dominado la categoría de forma tan completa que, con más de mil competidores a la caza, la marca de tequila corre poco peligro de ser derribada de su posición.

Por otra parte, gran cosa. Es sencillo encogerse de hombros y considerar a Patrón como otra marca de gran tamaño que se apoya en un marketing hábil y una distribución masiva. Eso es lo que yo pensaba. Pero cuando visité la Hacienda Patrón en Atotonilco El Alto, México, me encontré con una empresa de estilo familiar que elabora un océano de tequila de lotes pequeños en una preciosa finca que da empleo a cientos de personas. A medida que su historia se va desenredando, Patrón demuestra ser una historia de éxito tan improbable como cabría esperar de la extravagante “pequeña” marca que cambió el tequila para siempre.

En 1989, el multimillonario John Paul DeJoria, el excéntrico fundador del imperio del cuidado del cabello Paul Mitchell Systems, pidió a su amigo Martin Crowley que le trajera un buen tequila de un viaje a México. Crowley volvió con una atractiva botella de tequila soplada a mano y una idea para lanzar una marca. Reconociendo la falta de tequila decente en Estados Unidos, DeJoria aceptó intentarlo. Los amigos, ahora socios, estaban en el negocio. ¿Y si no se vende? No pasa nada. Lo regalarían. Los vuelos a México estaban reservados.

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