Saltar al contenido

¿Cómo se aneja el tequila?

abril 1, 2022

CompassTrumanAnnex

Si eres como yo, los primeros recuerdos del consumo de tequila te traen imágenes nebulosas de las “juergas” en la casa del instituto a lo Tom Cruise en “Risky Business”. Algunos de ustedes recordarán haber mirado el gusano sin vida que flotaba tristemente en el fondo de una botella, y se preguntaron, ¿quién bebería eso? Muchos de ustedes todavía hacen una mueca de dolor y gritan: “¡Quema!”.

El tequila, y todos los destilados de agave de México, ofrecen mucho más que un trago, un gusano y una quemadura. Servido sobre hielo en un día caluroso, pocas bebidas espirituosas son realmente más aromáticas y sabrosas: es un verdadero cóctel en un vaso. Pepino, pimienta, flores, miel y vainilla son sólo algunas de las notas que encontrará en un tequila bien elaborado.

“Te transportará”, dice Alex Valencia, propietario de La Contenta en Nueva York y experto en bebidas alcohólicas. “Una vez que empiezas a probar el tequila, se te mete en el alma: es un trozo de México, mi hogar. Se convertirá en una parte de ti también”.

Decenas de apasionados se sientan cada noche en el bar de La Contenta para degustar tequila y mezcal. “Banqueros, directores generales, tipos de Wall Street, tecnólogos, artistas… están aquí todas las noches”, dice Valencia. “Es bueno ver que tanta gente se enamora de las auténticas bebidas mexicanas. Me hace feliz”.

The Rumjacks – Me Old Ball & Chain.

Proper Brewing Co: – Las operaciones de la cervecería de Proper, recientemente ampliadas, están empezando a generar un zumbido de actividad, con tres nuevas cervezas que salen a la venta este mes. En primer lugar, la Ainsley Amber Ale de Proper Brewing Co ya está a la venta.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta una botella de tequila el patrón?

La fiesta de lanzamiento de la cerveza es mañana por la noche, el 9 de septiembre, y se celebra conjuntamente con la organización local sin ánimo de lucro Heart & Soul. Aquí está la descripción de la cerveza, por cortesía del cervecero jefe Rio Connelly:

Elaborada en honor a la organización local sin ánimo de lucro Heart & Soul, esta cerveza da un giro único a la tradicional cerveza ámbar. Al utilizar trigo sarraceno malteado en Colorado, una semilla parecida al ruibarbo, y una levadura de estilo belga, hemos añadido ricos sabores terrosos y afrutados para complementar la base ámbar de gran cuerpo. El resultado tiene un sabor a nuez, un medio de malta y un final seco de chocolate negro. Esta cerveza ámbar es inminentemente bebible y sorprendentemente refrescante. Pruébala con nuestra Proper Burger.

El evento, que se celebrará en las nuevas instalaciones de la calle Main, contará con una cervecería al aire libre, música en directo, comida alemana, juegos y actividades para adultos y niños y, por último, pero no por ello menos importante, una cerveza exclusiva elaborada en colaboración con Epic. Más información a medida que se anuncien los detalles.

La vida en la Crimea de Putin

El rojo suelo volcánico de la ciudad mexicana de Tequila y sus alrededores ofrece el entorno perfecto para las plantaciones de agave tequilana weber (agave azul). Los jugos fermentados que se obtienen de los corazones de estas plantas de agave azul se destilan para producir el tequila, el fogoso licor mexicano, que toma su nombre de esta ciudad del estado de Jalisco donde comenzó su producción hace más de doscientos años. Aunque hay muchos tipos de agave, sólo el azul puede utilizarse para la producción de tequila. Famoso por su suave aroma, este licor mexicano es muy codiciado por coleccionistas y conocedores de todo el mundo.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta tequila Don Julio Añejo?

Los productores de tequila se encuentran en los alrededores de la ciudad de Tequila. Cuando los españoles conquistaron México a principios del siglo XV, adaptaron el “pulque”, una bebida indígena elaborada a partir de la planta de agave maguey, para convertirlo en aguardiente “Mezcal”. El tequila que bebemos hoy se originó a partir de la destilación posterior del mezcal. En la actualidad, la mayor parte de la producción de tequila se lleva a cabo en destilerías modernas y bien equipadas, aunque algunas pequeñas empresas familiares siguen conservando los métodos de producción tradicionales sin maquinaria sofisticada. Sin embargo, el conocimiento de años de experiencia en la elaboración de tequila se transmite incluso a las destilerías modernas.

Harbour Place ‘Tequila Sunrise’ en Truman Annex Key West

En 2021, Estados Unidos fue el principal receptor de las exportaciones de tequila de México. En ese año, Estados Unidos importó más de 288 millones de litros de tequila del país, más de 44 veces el volumen importado por Alemania, el segundo socio exportador de tequila de México. ¿Qué es el tequila?

El tequila es una bebida espirituosa elaborada a partir de la planta del agave azul. La bebida toma su nombre de la ciudad de Tequila, en México, zona en la que se produce principalmente. Reconocida como una de las bebidas mexicanas más representativas, las ventas de esta tradicional bebida alcanzaron un valor de más de 54.000 millones de pesos mexicanos en 2021. El consumo de tequila en Estados Unidos

En los últimos años, las ventas de tequila han aumentado en volumen en Estados Unidos, siendo California el estado con mayor consumo, y con José Cuervo como la marca más vendida. De hecho, en 2020 se vendieron en el país norteamericano un total de 4,68 millones de cajas de 9 litros de tequila José Cuervo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad