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¿Cómo se toma el tequila 1942?

abril 1, 2022

Debe enfriarse don julio 1942

La presentación es sensacional, en una hermosa caja/display, pero el precio es un poco alto para un anejo, y aquí es donde hay que decidir si vale la pena. Lo encuentro por $110-160 en línea MÁS el envío, o en mi tienda local de descuento a $129. más impuestos, y eso es demasiado caro. Para ser honesto he escuchado que la gente lo consigue en tiendas libres de impuestos como por $79. y eso es todo lo que vale, si es que vale. Después de todo, esto es un anejo- NO un Extra Anejo.

PRODUCCIÓN- cocido en horno, (asado lento durante más de 70 horas) y se utiliza un método de extracción con rallador/rodillo. La destilación se realiza en alambiques de acero inoxidable hasta alcanzar un 40% de alcohol. Se produce en pequeños lotes y se envejece durante al menos dos años y medio. Utilizan barriles de bourbon para el envejecimiento.

SABOR- era muy suave y sedoso, de color claro, aceite fino (piernas de goteo rápido), con un caramelo limpio, cremoso toffee / caramelo tipo turrón. Tenía un sabor a vainilla, especias y algodón de azúcar. No es la expresión de anejo más complicada o atrevida que he tenido, y aunque tiene algunos elementos de un tequila sabroso, fino y agradable, pero este sabor a caramelo y cremoso no es lo que esperaba. NO ES LO MÍO. Esperaba mucho más, especialmente por el precio.

Tequila Don Julio 1942

La historia comenzó en 1942, cuando un joven Don Julio González vio una oportunidad única en la producción de tequila. No tenía mucho, pero lo que sí tenía era pasión, y tras compartir su visión con un poderoso empresario local, le concedieron un préstamo para crear su primera destilería de tequila. Fue esta pasión implacable por la excelencia la que inspiró su creación del primer tequila de lujo del mundo. Don Julio González revolucionó el mundo del tequila al optar por la calidad en lugar de la cantidad, plantando minuciosamente cada agave a mayor distancia para que tuviera el espacio adecuado para crecer y madurar completamente antes de la cosecha.

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Revisión de Don julio 1942

Nariz: El tequila añejo puede ser una bestia extraña. A menudo las notas herbáceas del agave se acentúan, a veces se pierden por la madera. En este caso, los aromas iniciales son florales y de fruta dulce, casi como un coñac. La rosa, la pera, la vainilla y el azúcar moreno aparecen al principio, seguidos por el agave y una rica nota de roble húmedo.

En boca: En el paladar, hay una dulzura, aunque aquí la hierba de agave es más pronunciada. En los labios y en las encías hay especias tánicas y vainilla del roble; en el paladar medio, tiene un peso medio y una ligera masticación con notas de albaricoque, agave, vainilla y clavo.

Hubo realmente un Don Julio Gonzáles, que comenzó su andadura en la elaboración de tequila en 1942. Él y su familia produjeron una etiqueta popular en México llamada Tres Magueyes antes de lanzar el “buen material”: la reserva de su familia bajo la etiqueta Don Julio. La familia (junto con el entonces destilador jefe Enrique de Colsa) lanzó Don Julio 1942 en 2002, conmemorando los 60 años de Gonzáles en la industria. En 2015, la marca fue adquirida en su totalidad por Diageo.

Don julio 1942 alucinógeno

Nariz: El tequila añejo puede ser una bestia extraña. A menudo las notas herbáceas del agave se acentúan, a veces se pierden por la madera. En este caso, los aromas iniciales son florales y de fruta dulce, casi como un coñac. La rosa, la pera, la vainilla y el azúcar moreno aparecen al principio, seguidos por el agave y una rica nota de roble húmedo.

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En boca: En el paladar, hay una dulzura, aunque aquí la hierba de agave es más pronunciada. En los labios y en las encías hay especias tánicas y vainilla del roble; en el paladar medio, tiene un peso medio y una ligera masticación con notas de albaricoque, agave, vainilla y clavo.

Hubo realmente un Don Julio Gonzáles, que comenzó su andadura en la elaboración de tequila en 1942. Él y su familia produjeron una etiqueta popular en México llamada Tres Magueyes antes de lanzar el “buen material”: la reserva de su familia bajo la etiqueta Don Julio. La familia (junto con el entonces destilador jefe Enrique de Colsa) lanzó Don Julio 1942 en 2002, conmemorando los 60 años de Gonzáles en la industria. En 2015, la marca fue adquirida en su totalidad por Diageo.

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