
Hija del propietario del tequila Patrón
Este tequila fresco se elabora de forma tradicional en lo alto de las montañas de Jalisco, en el centro de México. El agave azul recortado a mano se cuece al vapor y se destila suavemente para dar a este tequila una elegante suavidad y un sabor limpio.
The Patron Spirits Company es el fabricante del tequila Patrón, que está considerado como una marca de tequila de alta calidad. La increíble calidad que ofrece Patron ha aumentado su popularidad y lo ha convertido en la bebida favorita de muchas personas. Así que, si el tequila Patrón es una de tus bebidas favoritas, aquí tienes algunos datos interesantes sobre la bebida ultra premium que quizá quieras conocer.
Patron fue fundado por John Paul DeJoria y Martin Crowley en el año 1989, quienes comenzaron la producción en Jalisco, México, y luego se trasladaron a una nueva destilería en el año 2002. El destilador original, Francisco Alcaraz, ha estado con la marca Tequila Patrón desde sus inicios.
El nombre Patrón suele significar una persona caritativa o que apoya económicamente, pero el significado que John Paul De Joria y Martin Crowley prefirieron para el nombre de su marca fue el de “gran jefe”. El símbolo de Tequila Patrón es una abeja, y este símbolo se utilizó por la fuerte atracción que ejercen las abejas sobre la planta de agave azul.
Quién hace el tequila Patrón
Patrón es una marca de tequila muy popular, y su tequila Silver es uno de los licores más populares del mercado. Destilado en Jalisco, México, a partir de agave azul Weber, se distribuye ampliamente y se encuentra en casi todos los bares y licorerías.
Patrón también destaca por sus singulares botellas. Las botellas de vidrio tienen forma de colmena y se moldean a mano, principalmente con vidrio reciclado. También emplean un corcho cortado a mano procedente de Portugal.
Antes de probar Patrón Silver, una sensación terrosa de “sol” toca la nariz con un tentador beso dulce y suave de agave. En el paladar es ultrasuave y seductor, transformándose en un caramelo cálido con suave mantequilla y ligeras especias. Termina con un picante más robusto y un largo y cálido dulzor.
Cualquiera de los tequilas de Patrón, especialmente los tequilas añejos, se disfrutan nada más sacarlos de la botella. Vierta un trago en un vaso de roca y bébalo lentamente para disfrutar de una experiencia agradable. El tequila plateado es un buen trago directo y es una buena opción para otras recetas de tragos de tequila.
La empresa de licores Patrón
Tequila Patrón, la marca de tequila superpremium más vendida del mundo, tomó el mundo por asalto con un tequila absurdamente caro, 100% de agave, en los años 90, cuando el tequila dorado y “mixto” era el rey. En la última década, Patrón ha dominado la categoría de forma tan completa que, con más de mil competidores a la caza, la marca de tequila corre poco peligro de ser derribada de su posición.
Por otra parte, gran cosa. Es fácil encogerse de hombros y considerar a Patrón como otra marca de grandes superficies que se apoya en un marketing hábil y una distribución masiva. Eso es lo que yo pensaba. Pero cuando visité la Hacienda Patrón en Atotonilco El Alto, México, me encontré con una empresa de estilo familiar que elabora un océano de tequila de lotes pequeños en una preciosa finca que da empleo a cientos de personas. A medida que su historia se va desenredando, Patrón demuestra ser una historia de éxito tan improbable como cabría esperar de la extravagante “pequeña” marca que cambió el tequila para siempre.
En 1989, el multimillonario John Paul DeJoria, el excéntrico fundador del imperio del cuidado del cabello Paul Mitchell Systems, pidió a su amigo Martin Crowley que le trajera un buen tequila de un viaje a México. Crowley volvió con una atractiva botella de tequila soplada a mano y una idea para lanzar una marca. Reconociendo la falta de tequila decente en los Estados Unidos, DeJoria aceptó intentarlo. Los amigos, ahora socios, estaban en el negocio. ¿Y si no se vende? No pasa nada. Lo regalarían. Los vuelos a México estaban reservados.
John paul dejoria
Esta historia de startup presenta a John Paul DeJoria, el fundador de The Patrón Spirits Company. Patrón es una marca de tequila lanzada en 1989 que se ha convertido en una de las marcas de licores más valiosas del mundo.
DeJoria (también cofundador de Paul Mitchell Hair Products) se metió en el negocio del tequila por puro capricho. Pidió a su amigo Martin Crowley que le trajera tequila de México, donde Crowley estaba trabajando. Crowley encontró una botella soplada a mano y acabó proponiendo a John Paul DeJoria que creara su propia empresa de tequila.
“En 1989 murió mi socio [Paul Mitchell] y fundé la Patrón Spirits Co. con mi amigo Martin Crowley, un arquitecto que había ido a México a hacer un trabajo. Le dije que me trajera un tequila. Encontró una botella soplada a mano y dijo: “Podría diseñar una etiqueta para esto. ¿Quieres hacer un tequila más suave y entrar en el negocio?”.
1980: Tras ser despedido, DeJoria funda Paul Mitchell Systems con el peluquero Paul Mitchell. Su capital inicial es de 700 dólares. Su oficina es la habitación de un amigo de la infancia que deja a DeJoria vivir gratis mientras pone en marcha la empresa.