Saltar al contenido

¿Cómo se llama el café con trago?

abril 1, 2022

Nombres creativos de bebidas de café

Leer el menú de una cafetería puede parecer a veces como leer en griego, aunque más correctamente es descifrar el italiano.  El siguiente glosario de bebidas de café y espresso le ayudará a orientarse en su cafetería local.

Analice activamente las características del aparato para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Bebidas de café

Puede que el Irish Coffee no sea la primera bebida de café con alcohol, pero este cóctel se ha convertido en uno de los más famosos. Combinando café con whisky irlandés, azúcar moreno y nata ligeramente batida, el Irish Coffee es un clásico caliente y cremoso que puede despertarle en las mañanas frías o mantenerle en marcha después de una larga noche.

Hay muchas historias sobre los orígenes del café irlandés. La versión más creíble atribuye el cóctel a Joe Sheridan, el jefe de cocina del restaurante de la terminal Foynes Flying Boat, en el condado de Limerick, a principios de la década de 1940, que quería añadir un poco de hospitalidad local al café del establecimiento. Cuenta la leyenda que cuando lo sirvió por primera vez y le preguntaron si era café brasileño, Sheridan contestó descaradamente que era “café irlandés”.

La bebida se hizo famosa más tarde gracias al columnista del “San Francisco Chronicle”, ganador del premio Pulitzer, Stanton Delaplane, que frecuentaba el Buena Vista Cafe de San Francisco durante la década de 1950. Después de probar uno en Irlanda, él y el propietario del bar, Jack Koeppler, intentaron recrear el elixir calentador. Lo consiguieron, y Delaplane escribió sobre la bebida en su columna, que se leyó ampliamente en todo Estados Unidos. Esto ayudó a que la bebida tuviera seguidores en Buena Vista y más allá. En un día ajetreado, el bar de San Francisco puede servir más de 2.000 cafés irlandeses. Con su reconfortante mezcla de whisky, cafeína y crema, es fácil entender el atractivo de esta bebida.

Te puede interesar  ¿Cómo se puede tomar el Fireball?

Café con leche

Con la invención de la máquina Gaggia, el espresso, y el espresso con leche como el capuchino y el latte, se extendieron en popularidad desde Italia al Reino Unido en la década de 1950. Después llegó a América y, con el aumento de la popularidad de la cultura del café en Italia en los años 80, empezó a extenderse por todo el mundo a través de cafeterías y cadenas de cafeterías[2][3].

El contenido de cafeína de los granos de café puede reducirse mediante uno de los diversos procesos de descafeinización para producir café descafeinado, también conocido como descafeinado, que puede servirse como café normal, expreso o instantáneo.

El café de goteo, o filtrado, se elabora haciendo pasar lentamente agua caliente por los granos de café tostados y molidos contenidos en un filtro. El agua se filtra a través del café molido, absorbiendo sus aceites, sabores y esencias al pasar por el filtro. Los granos de café usados permanecen en el filtro mientras el líquido gotea lentamente en un recipiente colector, como una jarra o una olla.

Los filtros de café de papel fueron inventados en Alemania por Melitta Bentz en 1908[4]. Para reducir los residuos, algunos consumidores de café utilizan filtros de malla fina, que pueden reutilizarse durante años. En muchos países de América Latina y África se prepara tradicionalmente el café por goteo con una pequeña bolsa reutilizable de algodón u otra tela.

Capuchino sucio

Para algunos puristas, el espresso es el rey de los cafés y la única forma verdadera de beberlo. El espresso es el punto de partida: sin él, ninguna de las otras bebidas de esta lista sería posible.

Te puede interesar  ¿Cómo se sabe que el alcohol se ha evaporado?

El espresso se elabora haciendo pasar agua caliente a presión a una temperatura de unos 19 0-200°F (88-93°C) a través de una pequeña cantidad de granos finamente molidos. El resultado es un trago de café espeso, rico e intenso con una “crema” dorada en la parte superior.

Mucha gente cree que el espresso tiene un mayor contenido de cafeína que otros cafés. Esto es cierto si se mide por el volumen, pero hay una mayor dosis de cafeína en una taza normal de café de goteo o de café hecho con una prensa francesa, ya que simplemente hay más cantidad.

Un doppio no debería significar que el barista simplemente deja pasar más agua a la taza al extraer el espresso, ya que esto sólo dará lugar a una bebida más diluida (véase “lungo” más adelante) y no a un verdadero “doppio”.

Al servir un espresso estándar, la mayor parte del café se extrae en los primeros momentos, tras lo cual el líquido que sale se diluye progresivamente. Parte del arte de sacar un espresso perfecto consiste en saber cuánto tiempo hay que esperar antes de detener el flujo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad