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¿Cuál fue el primer Suntory?

marzo 31, 2022

El licor Suntory

Todo comenzó con la visión de nuestro fundador Shinjiro Torii. En 1899, abrió una tienda con la visión de vender vinos y licores de estilo occidental en Japón. Sin embargo, el sabor de los vinos importados no se adaptaba a los paladares japoneses y sus vinos no se vendían bien al principio.

Pero Shinjiro no se rindió. Trabajó incansablemente para vender diferentes tipos de licores importados en Japón y para desarrollar su propio vino. Tras muchos retos y fracasos, en 1907 lanzó el vino de Oporto Akadama. El vino de Oporto Akadama se elaboró para adaptarse a los paladares japoneses y se hizo popular en Japón. Esta marca se sigue disfrutando hoy en día como vino dulce Akadama. Este éxito no fue el final de su historia. Tras su éxito con el vino, decidió crear un auténtico whisky japonés que se adaptara a los gustos de los japoneses.

La década de los noventa marcó la expansión de nuestra presencia en el mercado de las bebidas no alcohólicas, y fue entonces cuando lanzamos nuestra marca de café en lata BOSS, de larga trayectoria. Pero incluso entonces, continuamos mirando al futuro, y avanzando. En 2013, tras muchos años de investigación y desarrollo, lanzamos Iyemon Tokucha. Este té se centra en los mecanismos que ayudan a descomponer la grasa corporal, manteniendo el sabor natural del té verde, y es ahora una de nuestras bebidas FOSHU más vendidas.

Camiseta de whisky Suntory

Debido a la escasez durante la Segunda Guerra Mundial, Kotobukiya se vio obligada a interrumpir el desarrollo de nuevos productos, pero en 1946 volvió a lanzar el Whisky Torys, que se vendió bien en el Japón de la posguerra. En 1961, Kotobukiya lanzó la campaña “Bebe Torys y vete a Hawai”. En aquella época, un viaje al extranjero se consideraba una oportunidad única en la vida. En 1963, Kotobukiya cambió su nombre por el de “Suntory”, tomado del nombre del whisky que produce, que a su vez derivaba del inglés “Sun” (en referencia a “akadama”) + Tory, la versión anglicista del nombre de Torii. Ese mismo año, la fábrica de cerveza de Musashino comenzó a producir la cerveza Suntory. En 1997, la empresa se convirtió en el único embotellador, distribuidor y licenciatario de productos Pepsi en Japón.

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El 1 de abril de 2009, Suntory se convirtió en una sociedad anónima denominada Suntory Holdings Limited (サントリーホールディングス株式会社) y estableció Suntory Beverage and Food Limited (サントリー食品株式会社), Suntory Products Limited (サントリープロダクツ株式会社), Suntory Wellness Limited (サントリーウェルネス株式会社), Suntory Liquors Limited (サントリー酒類株式会社), Suntory Beer & Spirits Limited (サントリービア&スピリッツ株式会社), Suntory Wine International Limited (サントリーワインインターナショナル株式会社), y Suntory Business Expert Limited (サントリービジネスエキスパート株式会社). [1]

Whisky Suntory toki

Lanzamiento de las actividades de Save the Birds bajo el lema “Today Birds, Tomorrow Humans” (Hoy pájaros, mañana humanos), lo que significa el punto de partida de los esfuerzos para preservar el entorno natural y la biodiversidad.

Shinjiro era un empleador exigente, que insistía en que sus trabajadores se esforzaran constantemente por mejorar sus habilidades y capacidades, pero muchas anécdotas registran cómo su actitud amable y paternal podía a veces hacer brotar lágrimas de alegría.

Para asegurarse de que no se le subían los logros a la cabeza y de que nunca perdía de vista sus ideales originales, Shinjiro animaba a sus empleados a llamarle Taisho (jefe) en lugar de Shacho (presidente).

Beam suntory

La casa Suntory ha lanzado su esperada mezcla de singulares y exquisitos whiskies de malta. Yamazaki 55 es un whisky cuyo viaje comenzó durante la década de 1960 bajo la supervisión del fundador de Suntory, Shinjiro Torii, que construyó la destilería de Yamazaki en 1923. Se trata de la primera y más antigua destilería de Japón, y es la cuna del whisky japonés.

La destilería está enclavada en un brumoso valle a los pies del monte Tennozan, cerca de Kioto, donde la humedad y las diversas temperaturas de la región, así como la excepcional calidad del agua mineral, crean las condiciones perfectas para la elaboración de un buen whisky.

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Los destiladores japoneses siguen la norma escocesa para la producción de whisky, pero recorren su propio camino y tienen sus propias maneras. El singular paladar del whisky japonés tiene tres requisitos principales: delicadeza, equilibrio y complejidad.

El color ámbar intenso es característico de las barricas de roble japonés Mizunara en las que se envejece por primera vez; el Mizunara es mucho más escaso y caro que el roble europeo o americano, y es difícil de trabajar, pero utilizado con habilidad, imparte exquisitos matices de sabor. Yamazaki 55 ofrece notas de sándalo y frutas tropicales maduras; el final es ligeramente amargo, pero dulce, rico y suave, con algo de turba ahumada persistente.

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