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¿Cuánto cuesta un Johnnie Walker 20 años etiqueta azul?

abril 1, 2022

Precio del whisky Johnnie Walker

Johnnie Walker tiene un nuevo whisky, un John Walker Masters’ Edition de 50 años. El whisky, que lleva el nombre del creador de la marca, se ha mezclado con el líquido de las seis destilerías que existieron durante la vida del fundador de la marca, cinco de las cuales ya están cerradas.

Sólo se han fabricado 100 botellas de este exclusivo whisky, lo que significa que su precio será bastante elevado. Una botella se venderá por 25.000 dólares, lo que la convierte en una de las botellas más caras de Johnnie Walker jamás producidas, informa Scotch Whisky.

Como cabría esperar de algo con un precio tan elevado, cada botella irá en un decantador de cristal que estará numerado individualmente. La caja de la botella ha sido fabricada por N.E.J Stevenson, los ebanistas oficiales de la reina.

A 25.000 dólares la botella, suponemos que la mayoría de ellas serán objetos de colección en una estantería, más que compradas para su consumo. Si se decide a consumirlo, el líquido que contiene es de fuerza de barril y está embotellado a un 43,2% de ABV.

Johnnie Walker ha descrito el sabor como “deliciosas grosellas negras y cítricos que dan paso a un rico y cremoso chocolate negro y a un largo, suave y cálido final con un refrescante mentol y un sutil ahumado”.

Comprobación del número de botella de la etiqueta azul de Johnnie walker

Todo comienza con el cereal: cebada o grano. Éstos tienen un alto contenido de almidones, pero para fabricar alcohol deben convertirse en azúcares solubles. Esto ocurre de forma natural cuando el cereal germina, por lo que se añade agua caliente y se calienta la mezcla hasta que cree que es el momento de crecer. Esto se llama malteado.

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Cuando está bien y listo, el cereal se seca en un horno. A veces se añade turba en esta fase, que ayuda al proceso de secado y da al whisky terminado un sabor ahumado. A continuación, el cereal seco se muele en un molino, todo listo para la siguiente etapa.

A continuación, es el momento de extraer los azúcares esenciales mezclando el cereal seco con agua caliente. Se obtiene un líquido caliente y dulce, que se separa y se enfría. Entonces está listo para añadir la levadura y comenzar la fermentación. Así se crea una especie de cerveza.

Ahora se trata del líquido. La cerveza se destila dos veces para aumentar el nivel de alcohol y hacer que el sabor sea más intenso. Para ello, se hierve en un gran recipiente de cobre llamado alambique. Cuanto más toque el líquido el lado del alambique, mayor será el impacto en el sabor.

Revisión de la etiqueta azul de Johnnie Walker

Johnnie Walker es un whisky escocés que se creó a principios del siglo XIX. Hoy en día es la marca más vendida de whisky escocés, una bebida espirituosa con un número relativamente alto de productores debido a su antigüedad y a su popularidad consolidada.

Todos los whiskies escoceses se producen, como sugiere su nombre, en Escocia. Tienen que cumplir una compleja red de directrices para ganarse el nombre de “escocés”, y se dividen en una de las cinco categorías según los ingredientes utilizados para su elaboración, pero en su mayor parte, se pueden caracterizar como de malta o de grano.

Aunque Johnnie Walker produce una amplia gama de whiskies, éstos son una mezcla de grano y malta. El grano es mayoritariamente cebada, pero las normas permiten que se fermenten otros tipos de grano para elaborar el espirituoso, como el centeno o el trigo. La malta, una palabra misteriosa que se oye a menudo en el mundo del whisky, sólo significa cebada que se seca mediante un proceso conocido como “malteado”.

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Aunque Johnnie Walker siempre ha sido popular, últimamente está perdiendo algo de terreno frente a otras marcas. Para combatirlo, la marca ha empezado a dar algunos empujones importantes en materia de marketing. En 2018, lanzaron una edición especial de la botella Jane Walker y tienen la intención de lanzar otra más adelante en el año en los talones de la última temporada de Juego de Tronos.

Etiquetas Johnnie walker

Hoy hablamos de Johnnie Walker Blue Label. Es quizá la marca de whisky premium más reconocida del mundo. Mucho antes de que existiera la moda de los single malt modernos, esta mezcla era la botella que definía los licores de lujo. Cuando debutó en 1992, 150 dólares era una suma exorbitante para cualquier tipo de licor. Hoy se encuentra en las estanterías a 200 dólares, una gota de agua comparada con sus homólogos de malta con jerez.

Pero dejemos a un lado la tradición, el marketing de las aspiraciones y la veneración de antaño y centrémonos por completo en el líquido en sí. Si nos atenemos a la palabra de la empresa matriz Diageo, entonces “sólo una de cada 10.000 barricas tiene la calidad, el carácter y el sabor elusivos para ofrecer el extraordinario sabor característico”.

Aunque no hay forma de verificar esa metodología específica, podemos decir que Blue Label es un trago excepcionalmente elegante y adecuado para beber a sorbos. Y se ha mantenido notablemente consistente a lo largo de los años. El Dr. Jim Beveridge, que ha mezclado el producto desde su creación, se beneficia claramente de las enormes reservas de malta rara que mantiene Diageo, uno de los mayores productores de bebidas espirituosas del mundo.

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