
Precio del whisky Hibiki master’s select
Armonía: una palabra bastante acertada para describir este equilibrado whisky japonés de mezcla de la gama Hibiki. Hibiki Japanese Harmony se elabora con whiskies de malta de las destilerías de Yamazaki y Hakushu, así como con whisky de grano de la destilería de Chita. Los whiskies se extraen de 5 tipos de barricas diferentes, incluyendo barricas de roble blanco americano, barricas de Jerez y barricas de roble Mizunara. La mezcla ha sido realizada por el equipo de mezclas de Suntory Whisky, dirigido por el maestro mezclador Shingo Torii. Una expresión elegante, con aromas de miel, naranja, algún toque herbáceo y un ligero roble.
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Hibiki 17 años
El gigante japonés del whisky, Suntory, anunció el 16 de mayo de 2018 la descatalogación del Hibiki 17 años y del Hakushu 12 años. Esto, a su vez, ha desencadenado una caza mundial de esta esquiva botella por parte de bebedores, coleccionistas y, por supuesto, inversores. En última instancia, el precio de venta al público de esta botella ha pasado de unos 200 dólares australianos en 2018 (antes del anuncio de Suntory) a más de 1200 dólares australianos en la actualidad.
La historia comienza en la Universidad de Glasgow, cuando en 1918 el fundador del whisky japonés Masataka Taketsuru se matriculó al estudiar química orgánica. En 1919 Taketsuru comenzó su aprendizaje en la destilería de Longmorn y luego lo completó en la destilería de Hazelburn. Allí aprendió el arte de hacer whisky de malta, que se llevó a Japón junto con su esposa escocesa. En 1923 Taketsuru fundó la primera destilería de Japón: Yamazaki.
Desde entonces, Japón ha producido un maravilloso whisky de malta, y Taketsuru fundó otra destilería en 1934, llamada Yoichi, que más tarde se convertiría en Nikka. Suntory y Nikka son las dos potencias del whisky japonés y el país cuenta actualmente con ocho destilerías de malta en funcionamiento.
Suntory hibiki
14 botellas en miniatura de Hibiki 17. El equivalente a una botella de 700 ml de Hibiki por 11.760 yenes, 240… [+] yenes más barato que el precio de lista de 12.000 yenes – y menos de la mitad del precio de una botella completa en Amazon Japón.
Hubo un tiempo en el que no mucha gente sabía lo bueno que era el whisky japonés, antes de que el Hibiki (響) de Suntory apareciera en la película Lost In Translation. “Para los momentos de relax, que sea la hora de Suntory”, ronroneó suavemente Bill Murray ante la cámara, vestido de esmoquin, y nació una leyenda. Por supuesto, una de las delicias de la película, si entendías el japonés, era el hilarante diálogo entre el reparto japonés en la escena en la que se rueda el anuncio, que no estaba subtitulado para el público estadounidense pero que puedes leer aquí.
Incluso después del estreno de la película, durante un tiempo, el precio de Hibiki seguía estando a niveles que el periodista medio podía permitirse. Kakaku.com, que es donde la gente en Japón va a hacer compras de comparación de precios, tiene un gráfico práctico de los precios de Hibiki, mostrando que en septiembre de 2014, se estaba vendiendo a 8.728 yenes (80 dólares).
Precio del whisky Hibiki en EE.UU.
CHICAGO, Il – La Casa de Suntory, la casa fundadora del whisky japonés, ha anunciado el lanzamiento de una botella de edición limitada especialmente diseñada de Hibiki Japanese Harmony. Adornada con flores pintadas y cintas de agua que fluyen, esta botella única fue diseñada para representar la fuerza vital de las veinticuatro estaciones de Japón. Esta botella de edición limitada estará disponible este mes en algunos mercados mundiales, incluido el de Estados Unidos.
Desde su introducción en 1989, la botella Hibiki se presenta con 24 facetas. El diseño simboliza las 24 horas de un día, así como las 24 estaciones del año en el calendario lunar tradicional japonés. La edición limitada de 2021 rinde homenaje al Ryusui-Hyakka (Cien Flores y Agua Fluyente). El motivo del diseño personifica el paso cíclico del tiempo, mostrando las flores de las veinticuatro estaciones japonesas yuxtapuestas con el flujo de agua siempre cambiante que conecta el paso de una estación a otra. La botella Hibiki celebra las flores, los colores y las formas de las flores estacionales que hacen que el año japonés sea tan especial. El profundo aprecio por las estaciones y la sensibilidad por el paso del tiempo explican el sentido único de armonía con la naturaleza de la cultura japonesa. En sintonía con la filosofía de Suntory, la serie de botellas de diseño es la siguiente iteración de la marca en su continua búsqueda de la armonía.