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¿Cuánto vale una botella de whisky Johnnie Walker Sello Azul?

marzo 30, 2022

Precio del whisky Johnnie Walker

Johnnie Walker anuncia hoy el lanzamiento de una edición especial de Blue Label para conmemorar su 200 aniversario. Legendary Eight es un elegante whisky mezclado que se venderá a 350 dólares por botella cuando llegue a las estanterías estadounidenses a finales del otoño de 2020. Este whisky de 87,6 grados de alcohol es un poco más fuerte que su homólogo emblemático y se compone exclusivamente de líquidos procedentes de destilerías que existían en 1820.

El nombre de la nueva versión hace referencia a los ocho productores emblemáticos que forman parte de su composición final. Las preciosas existencias de las instalaciones cerradas de Brora, Cambus, Port Dundas y Carsebridge se han mezclado con el espíritu madurado nacido de los alambiques activos de Oban, Blair Athol, Lagavulin y Teaninich. El líquido resultante posee una exuberante dulzura de azúcar moreno, modestamente atemperada con manzanas guisadas y cacao en polvo en el paladar medio. Antes de que baje, la ligera pero inconfundible presencia del humo de Islay caracteriza un final persistente, con la presencia de pimienta fresca agrietada.

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés de mezcla más vendida del planeta. Cada año vende más de 223 millones de botellas en todo el mundo. A diferencia del single malt, que procede de un único lugar, los blends son una combinación de whisky de malta y de grano procedente de muchos productores. Por ello, no existe una destilería Johnnie Walker propiamente dicha. Su nombre procede de su mezclador original, que en 1820 empezó a venderlo en su pequeña tienda de comestibles de Kilmarnock (Escocia).

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Johnnie walker blue label edad

Johnnie Walker es un whisky escocés que se elaboró a principios del siglo XIX. Hoy en día es la marca más vendida de whisky escocés, una bebida espirituosa con un número relativamente alto de productores debido a su antigüedad y a su popularidad consolidada.

Todos los whiskies escoceses se producen, como sugiere su nombre, en Escocia. Tienen que cumplir una compleja red de directrices para ganarse el nombre de “escocés”, y se dividen en una de las cinco categorías según los ingredientes utilizados para su elaboración, pero en su mayor parte, se pueden caracterizar como de malta o de grano.

Aunque Johnnie Walker produce una amplia gama de whiskies, éstos son una mezcla de grano y malta. El grano es sobre todo cebada, pero las normas permiten que se fermenten otros tipos de grano para elaborar el espirituoso, como el centeno o el trigo. La malta, una palabra misteriosa que se oye a menudo en el mundo del whisky, sólo significa cebada que se seca mediante un proceso conocido como “malteado”.

Aunque Johnnie Walker siempre ha sido popular, últimamente está perdiendo algo de terreno frente a otras marcas. Para combatirlo, la marca ha empezado a dar algunos empujones importantes en materia de marketing. En 2018, lanzaron una edición especial de la botella de Jane Walker y tienen la intención de lanzar otra más adelante en el año en los talones de la última temporada de Juego de Tronos.

Etiquetas Johnnie walker

En las palabras de Mark Twain, citadas a menudo, “Demasiado de cualquier cosa es malo, pero demasiado buen whisky apenas es suficiente”. Y parece ser cierto para Johnnie Walker, al menos, la marca que está detrás del whisky escocés más popular, ampliamente distribuido y más vendido del mundo.

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Hay pocas bebidas alcohólicas con el mismo estatus de culto y aire de distinción que el whisky. El propio nombre proviene de la frase gaélica “Uisge Beatha”, que significa “agua de la vida”. No es de extrañar que los bebedores de whisky se tomen en serio su elección.

Johnnie Walker es una de las mejores marcas modernas de whisky. Suave y complejo, sin dejar de ser increíblemente accesible y agradable al paladar, el whisky escocés mezclado Johnnie Walker data del siglo XIX. Existen diferentes tipos de Johnnie Walker, con diferentes etiquetas -roja, negra, verde, dorada, azul y negra- que representan diferentes sabores.

Así que, tanto si opta por el clásico Johnnie Walker Red Label, acompañado de ginger ale, como por un Old Fashioned hecho con Johnny Walker Black, o por un Johnny Walker Blue, siéntese, tome un sorbo y deje que este “sol líquido” -como lo llamó el dramaturgo George Bernard Shaw- le caliente el corazón.

Johnnie walker etiqueta azul edición 200 aniversario

Hoy hablamos de Johnnie Walker Blue Label. Es quizás la marca de whisky premium más reconocida del mundo. Mucho antes de que existiera la moda de los single malt modernos, esta mezcla era la botella que definía los licores de lujo. Cuando debutó en 1992, 150 dólares era una suma exorbitante para cualquier tipo de licor. Hoy se encuentra en las estanterías a 200 dólares, una gota de agua comparada con sus homólogos de malta con jerez.

Pero dejemos a un lado la tradición, el marketing de las aspiraciones y la veneración de antaño y centrémonos por completo en el líquido en sí. Si nos atenemos a la palabra de la empresa matriz Diageo, entonces “sólo una de cada 10.000 barricas tiene la calidad, el carácter y el sabor elusivos para ofrecer el extraordinario sabor característico”.

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Aunque no hay forma de verificar esa metodología específica, podemos decir que Blue Label es un trago excepcionalmente elegante y adecuado para beber a sorbos. Y se ha mantenido notablemente consistente a lo largo de los años. El Dr. Jim Beveridge, que ha mezclado el producto desde su creación, se beneficia claramente de las enormes reservas de malta rara que mantiene Diageo, uno de los mayores productores de bebidas espirituosas del mundo.

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