¿Dónde se hace la ginebra Martin Miller?

Donde se hace la ginebra Martin Miller

Martin Miller, junto con dos amigos  decidió ir en contra de la corriente en un momento en el que muchos consideraban que la ginebra había llegado a su punto máximo de popularidad. Junto a sus amigos, decidió embarcarse en la producción de ginebra de alta calidad y enfocada en la innovación y el sabor único. Martin Miller, fue cualquier cosa menos un hombre corriente. Tradicionalista de corazón, su alma visionaria y artística se imponía siempre en los proyectos que amaba, sin importar cómo de locos pudieran parecer a los ojos de los demás.

Es común que los productores de ginebra se inspiren en las raíces y orígenes de esta bebida para aprender a elaborarla de la mejor manera posible. Algunos productores pueden hacerlo con el objetivo de volver a disfrutar del sabor auténtico de la ginebra, mientras que otros pueden buscar innovar y crear ginebras únicas y de alta calidad.

Es una ginebra que se destila en alambique separando los mejores botánicos y cítricos en dos destilaciones. Esta técnica de destilación separada le da mucho equilibrio de cítricos y enebro y contribuye a su sabor refinado y equilibrado. Al separarlos en distintas destilaciones, se puede obtener una ginebra con un equilibrio único de estos sabores y aromas.

Luego es llevada a Islandia y allí, es mezclada con agua de manantial en el proceso final de producción. Esta agua es tan pura que no requiere ser desmineralizada ni destilada artificialmente, lo que le da a la ginebra su aroma y suavidad en el paladar tan característicos. El agua de manantial de Islandia es conocida por su pureza y por ser una opción de alta calidad para la producción de bebidas alcohólicas.

Desde su creación, Martin Miller’s Gin ha sido reconocida como una ginebra de alta calidad y ha liderado el renacimiento de la ginebra premium y ha ganado numerosos premios y reconocimientos. Es una opción para aquellos que buscan una ginebra de alta calidad y que quieren disfrutar de un sabor único y refinado.

¿Cuantas clases de Martin Miller hay?

Martin Miller’s Original Gin

Martin Millers Original Gin
COMPRAR

Martin Miller’s Original Gin es una ginebra “dry” que se basa en la mejor tradición de los destiladores ingleses pero que ha sido modernizada y equilibrada de manera única. Es una ginebra que, según Martin Miller, “sabe a ginebra”, y es apreciada por su sabor refinado y su atención al detalle en su producción. Es una opción para aquellos que buscan una ginebra clásica y moderna al mismo tiempo y que quieren disfrutar de un sabor auténtico y equilibrado.

Suave y cítrico. Un excelente equilibrio donde predomina el enebro pero también sobresale una frescura cítrica. Una ginebra que “sabe a ginebra”.

Martin Miller’s Westbourne Gin

Martin Millers Westbourne
COMPRAR

Westbourne Strength Gin es una ginebra premium creada por Martin Miller y destinada a entendidos y aficionados de la ginebra. Su nombre viene de la ubicación de la residencia de Martin Miller en Londres, Westbourne Grove, donde se concibió la marca. Westbourne Strength Gin fue creada como respuesta a la solicitud de los bartenders de una ginebra con un toque a “vieja escuela” más auténtico que les ayudara a darle un toque más sabor a sus cócteles clásicos y a crear nuevas invenciones.

Desde su lanzamiento, ha sido muy bien recibida por la crítica y ha obtenido varios premios y reconocimientos en concursos y competiciones internacionales. Algunos de los premios más destacados que ha recibido incluyen la máxima puntuación de la historia en algunos concursos y el título de mejor ginebra del mundo según BTI en 2020.

Intenso y cítrico. La mandarina y el enebro están presentes en nariz. En boca domina la canela antes de que la mandarina reaparezca en el largo final.

Martin Miller’s 9 Moons

Martin Millers 9 Moons
COMPRAR

Esta es una ginebra que ha sido envejecida en barrica de roble francés durante 9 meses en Islandia y que proviene de una ginebra de alta graduación. El método Solera, que se utiliza para producir esta ginebra, consiste en transferir el contenido de una barrica a otra en distintas etapas del proceso de envejecimiento. Esto proporciona una excelente consistencia y permite mantener el sabor complejo y distintivo de la ginebra. Este método es comúnmente utilizado en la producción de vinos y otras bebidas alcohólicas y puede aportar un sabor único y refinado a la ginebra.

El clima gélido y seco de Islandia puede tener un efecto significativo en el proceso de envejecimiento de la ginebra. El frío y la falta de humedad pueden ralentizar el envejecimiento de la ginebra y hacer que sea más fácil medir con precisión su progreso.

Sabor elegante, a roble tostado. El enebro se envuelve con un equilibrio perfecto de vainilla y cítricos. Cremoso en boca con tostados de roble en el final.

Martin Miller’s Summerful

Martin Millers Summerful
COMPRAR

Es una variante de la ginebra Martin Miller’s Original Gin que incluye una destilación adicional de romero inglés y tomillo ártico de Islandia en su fórmula. Estos botánicos añaden un toque especial y único al sabor y aroma de la ginebra y le dan un toque fresco y aromático.. Al incluir estos botánicos en la fórmula de la ginebra Martin Miller’s Summerful Gin, se obtiene una ginebra con un sabor y aroma distintivos y especiales.

Refinadas notas florales y a hierbas de lavanda y salvia con toques de menta. Suave dulzor con notas balsámicas y flores silvestres de primavera. Intensa frescura.

Martin Miller’s Winterful

Martin Miller’s Winterful

La ginebra Martin Miller’s Winterful Gin es una edición limitada de la marca que ha sido inspirada en los ingredientes que se utilizan normalmente en las recetas caseras de “mulled wine” en Inglaterra e Islandia. Esta ginebra incluye canela y piel de mandarina en su fórmula y se somete a una tercera destilación para crear un sabor y aroma únicos. La canela y la piel de mandarina son ingredientes comunes en el “mulled wine” y pueden aportar un sabor y aroma cálidos y acogedores a la ginebra.

Intenso aroma a mandarina con fondo cálido y complejo y notas de canela. El primer sabor es canela: dulce en la punta de la lengua. Después comienzan a aparecer las notas especiadas y dulces del cardamomo. En el retrogusto reaparece claramente la mandarina: larga frescura de los cítricos con la complejidad de las especias y un regusto muy largo.

¿Cuál Martin Miller es la mejor?

Cualquiera de las opciones que aquí te presentamos te dejara satisfecho, cada una con sus matices y sus peculiaridades. Pero sin duda, por reconocimiento en los certámenes mundiales sobre ginebras la mejor de estas ginebras seria, Martin Miller’s Westbourne. Pero, sobre gustos no hay nada escrito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad