Las bebidas que tienen mas calorías

Cuando se trata de vigilar las calorías, a menudo pasan por alto el contenido calórico de las bebidas. Estas bebidas pueden ser fuentes de calorías líquidas poco saludables y las bebidas alcohólicas no son una excepción. Cargadas de calorías vacías y cuidados de nutrientes esenciales, estas bebidas pueden tener un impacto negativo en nuestra salud. Por lo tanto, es fundamental ser consciente de su contenido calórico. En este artículo, exploraremos las cinco bebidas que más contribuyen al aumento de peso y cómo consumirlas con moderación si decide disfrutarlas. ¡Así podrás cuidar tu salud!

Ron

bebidas con mas calorias: ron

El Ron miel, una bebida artesanal de las Islas Canarias elaborada con ron, licores, azúcares y al menos un 2 por ciento de miel de abeja, contiene aproximadamente 440 calorías por cada 100 mililitros. Sin embargo, otros tipos de ron también aportan calorías líquidas: el ron normal contiene alrededor de 240 calorías por cada 100 mililitros. Por lo tanto, es importante considerar el contenido calórico de las bebidas mezcladas que elijas. Un mojito o un daiquiri, por ejemplo, tienen tantas calorías como una bolsa de patatas fritas, y un Mai Tai o una piña colada contienen aproximadamente 350 calorías.

Ginebra

bebidas con mas calorias: ginebra

Cuando se trata de beber ginebra, esta contiene una cantidad impresionante de 264 calorías por cada 100 mililitros, debido a su contenido alcohólico del 45%. Es crucial prestar atención a las bebidas con las que se mezcla la ginebra para controlar el aporte calórico. Por ejemplo, un gin-tonic puede contener más calorías de las que imaginas: aunque la ginebra tiene un sabor amargo, la tónica con la que se mezcla contiene una cantidad significativa de azúcar, convirtiéndolo en una opción casi igual de calórica que un ron con cola, con mas de 200 calorias. Así que si buscas una opción baja en calorías, ten cuidado con las mezclas de ginebra que elijas.

Te puede interesar  Los 10 Mejores Tequilas de México

Licores

bebidas con mas calorias: licores

Los licores son conocidos por ser bebidas altamente calóricas. El alcohol y el azúcar son los principales ingredientes que contribuyen a su alto contenido calórico. Los licores dulces suelen oscilar entre 300 y 383 calorías por cada 100 mililitros. Por otro lado, los licores de hierbas, como el Jägermeister con una graduación alcohólica de 35 grados, suelen contener alrededor de 250 calorías por cada 100 mililitros. Aunque los licores se consumen generalmente en forma de chupitos, también es común mezclarlos con bebidas energéticas, aunque los expertos en salud advierten que esta combinación no es recomendable.

Whisky

bebidas con mas calorias: whisky

El whisky es uno de los licores con mayor contenido calórico, con 244 calorías por cada 100 mililitros. Sin embargo, al incluso mezclar el whisky con otros ingredientes o con otras bebidas, su contenido calórico puede aumentar significativamente. Por ejemplo, los julepes mentolados pueden llegar a contener hasta 418 calorías. Lo mismo ocurre con los clásicos cafés irlandeses, que contienen whisky, azúcar y licor, y pueden tener más de 200 calorías. Esto se debe principalmente a la combinación de azúcares, grasas y alcohol, y el contenido calórico puede ser aún mayor dependiendo de la cantidad de y nata utilizada.

Vodka

bebidas con mas calorias: vodka

El vodka ocupa el quinto lugar entre las bebidas más calóricas, con aproximadamente 231 calorías por cada 100 mililitros. A menudo se utiliza para preparar cócteles, como el cremoso Ruso Blanco. Sin embargo, estas bebidas pueden alcanzar hasta 400 calorías, por lo que es esencial ser consciente de la cantidad que se consume. El vodka puede ser una opción sabrosa, pero también es rico en calorías.

Te puede interesar  Chivas Regal 12: Descubre el sabor de este whisky premium

Conclusión

Si deseas disfrutar de una o dos copas, opta por cócteles sin alcohol o bebidas mezcladas sin alcohol para reducir la ingesta de calorías y asegurarte de obtener los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita. Estas bebidas se deben preparar preferiblemente con zumos naturales, y siempre se recomienda consumirlas con moderación. Reducir o eliminar el contenido alcohólico de los cócteles es una opción recomendable para minimizar su aporte calórico mientras disfruta del sabor y la experiencia de tomar una deliciosa bebida. Disfrutar de cócteles sin alcohol es una excelente manera de evitar el exceso de calorías y seguir disfrutando al máximo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad