Los 10 Mejores Tequilas de México

¿Buscas el mejor tequila de México? Aquí tienes 10 de los mejores, elegidos en función de su calidad, precio y popularidad. Desde raros tequilas añejos y microelaborados hasta marcas clásicas, seguro que encuentras algo que satisfaga tus necesidades. ¿A qué esperas? ¡Prueba hoy uno de estos magníficos tequilas mexicanos!

1.- Tequila Herradura Ultra Añejo

 

Tequila Herradura Ultra Añejo

Herradura Ultra Añejo es un tequila premium de Casa Herradura destilado en Tequila, Jalisco. Este tequila ultra añejo tiene mucho cuerpo y ha sido envejecido durante 25 meses en barricas de roble americano, lo que le confiere una graduación alcohólica de 35%. Presentado en una botella de 750 ml de tequila elaborado con Agave 100%, presenta un color Platino y un aspecto cristalino, limpio y brillante. Digno de estar entre los mejores tequilas.

En nariz, encontrarás aromas de agave cocido, barrica, cítricos, madera, vainilla, caramelo, miel, frutos secos, almendras tostadas y nueces tostadas. En boca, el tequila es ultrasuave y tiene un final dulce y amargo fácil y agradable. Mejor servido solo, el tequila también se puede acompañar con un chupito de sangrita y una rodaja de lima.

2.- Tequila Siete Leguas

El nombre de este tequila se debe al caballo que utilizaba Pancho Villa. Desde 1952, Siete Leguas se elabora en Atotonilco El Alto, es un lugar mágico, lleno de tradiciones y belleza sin igual, que ha sido el foco para el nacimiento de Siete Leguas.

Tequila Siete Leguas

En este paraíso de Jalisco, el corazón de México, reside el secreto del sabor distintivo y la complejidad que puedes encontrar en cada botella de este preciado tequila. Su paisaje rústico y su colorida vegetación repleta de plantas de agave lo convierten en uno de los lugares más atractivos del país. Aquí es donde podrás apreciar el ciclo completo de producción y seguir un viaje para descubrir el arte y la pasión del tequila. Experimenta una atmósfera única, rica en cultura y sabor en el paisaje único que es Atotonilco El Alto.

Es el mejor Tequila Reposado que puedes comprar en México y hecho para que lo tomes derecho, lo puedes combinar en cócteles. Siete Leguas se caracteriza por buenos destilados y el reposado no es la excepción. Se bebe fácil como si fuera un blanco sin dejar de tener la esencia y las notas de madera de un reposado.

3.- Tequila 1800 Añejo Cristalino

 

Tequila 1800 Añejo Cristalino
Precio

1800 Cristalino de Jose Cuervo es un tequila añejo cristalino ultra-premium exquisitamente creado mediante un proceso de filtración con carbón activado para eliminar selectivamente el color, conservando el sabor de un tequila añejo pero con la clara transparencia de un tequila blanco. Con un tono dorado con algunos destellos plateados, su bouquet tiene una mezcla de notas de madera tostada, mantequilla y agave cocido. Su perfil voluptuoso pero suave realza su sabor dulce, terminando con un final agradable y una suavidad ideal para los recién llegados al tequila.

Te puede interesar  Los mejores whiskies de malta escoceses del mundo

Este tequila lo produce Jose Cuervo en Tequila, Jalisco, con una graduación de 35% se embotella en una bonita botella de 700ml. 100% agave tiene un envejecimiento de entre 14 a 36 meses en barricas. Es uno de los mejores tequilas blancos que te puedas encontrar.

Se sirve mejor frío y solo, por lo que recomendamos disfrutar de 1800 Cristalino con un chupito de zumo de lima y sangrita aparte. El agua mineral también es un excelente acompañamiento para este tequila de primera calidad. Precio 1800 Cristalino

4.- Tequila Don Julio Reposado

Don Julio Reposado es un tequila 100% agave, producido por Don Julio en Atotonilco El Alto, Jalisco, México. Con una graduación de 40% y un tamaño de botella de 750 ml, el tequila se añeja durante 8 meses en barricas de roble blanco americano. Uno de los mejores tequilas reposados del mundo.

Tequila Don Julio Reposado
Precio

Presenta un atractivo tono ámbar dorado, complementado con suaves notas cítricas de limón, capas de especias y un toque de fruta de hueso madura. Al beberlo, trasciende en un suave y elegante paseo de chocolate amargo, vainilla y delicada canela, que perdura con un regusto sedoso y cálido de frutos secos, nueces y un toque de manzana caramelizada.

Don Julio Reposado se disfruta mejor solo o mezclado en un cóctel exclusivo y refrescante. Precio Don Julio Reposado

5.- Jose Cuervo Reserva de la Familia Platino

 

Jose Cuervo Reserva de la Familia Platino
Precio

Reserva de la Familia Platino es un extraordinario tequila blanco elaborado por Jose Cuervo en Tequila, Jalisco. Tiene una graduación alcohólica de 40% y se presenta en una botella de 750 ml. Su contenido de 100% de agave garantiza un sabor y aroma lujosos, con un tono brillante y claro que resalta los sabores del agave profundamente cocido.

El tequila tiene un sabor suave y fresco, con un equilibrio perfecto de sabor dulce y picante. No tiene envejecimiento, por lo tanto al no pasar por barricas, el sabor del agave se mantiene intacto y Reserva de la Familia Platino es uno de los tequilas blancos más complejos y apreciados que existen. Es mejor servirlo solo como aperitivo o en cócteles de alta gama para disfrutar de una exquisita experiencia de sabor. Precio Jose Cuervo Reserva de la Familia Platino

Te puede interesar  Los mejores whiskies de malta escoceses del mundo

6.- Don Julio 70 Añejo

 

Tequila Don Julio 70 Añejo
Precio

Don Julio 70 se elabora en Atotonilco El Alto, Jalisco por destilerias Don Julio. Con una graduacion de 40% y 700ml. Es una fiesta especial y única para los sentidos. Este exquisito tequila añejo cristalino destaca entre sus semejantes, envejecido cuidadosamente durante 18 meses en barricas de roble blanco americano y sometido después a un ligero proceso de filtración con carbón activado para preservar la frescura y resaltar los sabores del Agave 100%.

Se presenta como un espirituoso cristalino, limpio y vivaz, de tono dorado y delicadas piernas que presentan notas frescas con matices tradicionales de un tequila añejo, como la madera y las especias, con una delicada presencia de vainilla, miel y roble tostado. Tiene un final cálido y suave con un regusto persistente a roble.

Se recomienda beber Don Julio 70 frío y solo, solo o acompañado de agua mineral, un caballito con zumo de limón y otro con sangrita. Precio Don Julio 70 añejo

7.- Jose Cuervo Reserva de la Familia Reposado

Jose Cuervo Reserva de la Familia Reposado

 

Reserva de la Familia Reposado de José Cuervo, se produce en Jalisco, tiene un 40% de grado alcholico. Este tequila es un ensamblaje único de tequilas cuidadosamente reposados en tres barricas diferentes: Roble americano con tostado intenso, tostado ligero y roble francés con tostado ligero. Este exquisito tequila ostenta un tono ámbar dorado, con aromas ahumados y amaderados de pimienta, canela, caramelo y tabaco.

Sus potentes sabores proporcionan una agradable complejidad, convirtiéndolo en un excelente tequila de calidad excepcional y asombroso valor.

Cómo servirlo: disfrútalo solo en una copa tequilera Riedel. 

8.- Jose Cuervo Reserva de la Familia Extra Añejo

Jose Cuervo Reserva de la Familia Extra Añejo
Precio

Reserva de la Familia Extra Añejo es un tequila excepcional elaborado por los maestros productores José Cuervo, 40% de graduación alcohólica. Hecho sólo con los mejores agaves y añejado durante 3 años en barricas nuevas de roble americano y francés. Este exquisito tequila extra añejo tiene un hermoso tono ámbar oscuro y un complejo y agradable aroma a madera, almendras, manzanas y canela. Su sabor tiene mucho cuerpo y es extraordinario, con notas de roble, almendras tostadas, vainilla y canela.

Un tequila excepcional, rico en agave en nariz y sabor, que se disfruta mejor solo, como digestivo después de cenar.

Con múltiples premios y reconocimientos, incluido el Doble Oro en la San Francisco World Spirits Competition de 2020, Reserva de la Familia Extra Añejo es la cumbre de la calidad y la artesanía de Casa Jose Cuervo. Precio Jose Cuervo Reserva de la Familia Extra Añejo

Te puede interesar  Los mejores whiskies de malta escoceses del mundo

9.- Tequila Herradura Añejo

 

Tequila Herradura Añejo
Precio

Herradura Añejo es excelente elaborado con 135 años de experiencia y un legado de excelencia. Se elabora con agave 100% blue weber y se añeja durante unos 25 meses en barricas de roble blanco americano. Este tequila de color ámbar tiene un sabor suave y cremoso, similar al de un fino bourbon, con una fuerte elegancia comparada con los mejores whiskys del mundo.

En su aroma destacan las notas de especias y roble ahumado. Con 40% de graduación alcohólica, este tequila es una gran elección para ocasiones especiales y celebraciones, así como para cócteles, debido a su sabor y aroma distintivos. Herradura Añejo es el tequila perfecto para compartir con amigos y familiares. Precio Herradura añejo

10.- Tequila 1800 añejo

 

1800 añejo
Precio

La renombrada destilería Jose Cuervo, con más de 250 años de dedicación a la excelencia tequilera, presenta el exquisito Tequila 1800 Anejo Reserva, un espirituoso único elaborado 100% con blue agave y envejecido en una combinación de barricas de roble francés y americano durante un mínimo de tres años, lo que le confiere un profundo tono ámbar y un bouquet especial de vainilla, clavo, chocolate y nueces tostadas.

Para una experiencia tequilera deliciosa y de primer nivel, esta joya de 38% recibió el premio Diosa Mayahuel 2009 en la categoría de añejo. Elegante, la botella piramidal y transparente se acentúa con una etiqueta ocre oscura, detalles blancos y un aroma de sofisticación.

Disfruta del Tequila 1800 Añejo en ocasiones especiales o para crear una experiencia de degustación única y memorable. Precio 1800 añejo

Conclusion

En conclusión, México es un excelente país que visitar para los aficionados a los tequilas de gran sabor. Tiene una rica historia, bellos paisajes y culturas únicas. Además, es muy asequible, lo que significa que puedes disfrutar de una experiencia asombrosa y de calidad sin arruinarte. Si estás planeando un viaje a México en breve, asegúrate de añadir algo de tiempo a tu itinerario para poder saborear algunos de sus mejores tequilas. ¿Cuál es tu favorito?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad