Los mejores whiskies de malta escoceses del mundo

Aquí te vamos a mostrar la lista del mejor whisky del mundo que según los World Whiskies Awards, serian los mejores whiskys de malta del mundo. Como suele pasar con estos rankings, seguramente para alguno de vosotros os faltara alguna marca, y para otros sobrara alguno, pero son los que son según estos premios.

Los 10 mejores whiskys de malta del mundo

Es difícil establecer una lista del mejor whisky de malta del mundo, ya que la elección de un whisky es muy subjetiva y depende de los gustos personales de cada individuo. Sin embargo, aquí hay algunos whiskys de malta que han ganado premios en diversos concursos a nivel mundial.

Mejor Whisky Glenmorangie The Original
Comprar

1.- Glenmorangie The Original – Este whisky de malta escocés ha ganado varios premios, incluyendo “Mejor whisky de malta del año” en varias ocasiones.

The Original es destilado dos veces en los alambiques más altos de Escocia y luego sometido a un proceso de envejecimiento en barricas de roble blanco americano durante al menos 10 años. Estas barricas, que anteriormente han sido utilizadas para envejecer bourbon, proporcionan al whisky un sabor afrutado y a vainilla, y le confieren el equilibrio y la complejidad que caracterizan el estilo de Glenmorangie. Glenmorangie The Original es uno de los productos más populares de la destilería Glenmorangie.

Notas de cata: Oro pálido brillante. Los cítricos y los duraznos maduros se equilibran con la suavidad de la vainilla. Emerge la vainilla, luego da paso a una explosión de frutosidad floral. Retrogusto limpio y salvífico con toques de naranja y melocotón.

Mejor Whisky The Macallan Sherry Oak 12 Years Old
Comprar

2.- The Macallan Sherry Oak 12 Years Old – Este whisky de malta escocés ha sido galardonado con el premio “Mejor whisky de malta de 12 años o menos” en varias ocasiones.

The Macallan Sherry Oak 12 Years Old forma parte de la gama Sherry Oak de The Macallan, que incluye una serie de whiskies de malta envejecidos en barricas de roble sazonadas con jerez de Jerez. El proceso de envejecimiento en barricas de jerez le confiere al whisky un sabor rico y complejo, con notas de especias de madera y frutas secas. The Macallan Sherry Oak 12 Years Old tiene un carácter maduro y un color dorado natural, resultado de su proceso de envejecimiento. The Macallan es una destilería conocida por sus whiskies de malta de alta calidad, y The Macallan Sherry Oak 12 Years Old es uno de sus productos más populares

Notas de cata: Oro claro. Complejo con toques de vainilla. Suave, medio equilibrado con fruta, roble y especias. Largo con frutos secos dulces, roble y especias.

Glenfiddich 15 Years Old Solera
Comprar

3.- Glenfiddich 15 Years Old Solera – Este whisky de malta escocés ha ganado el premio “Mejor whisky de malta de 15 años o menos” en varias ocasiones.

Glenfiddich 15 Years Old Solera es un whisky suave y afrutado, con notas de miel, pera y pasas. Se somete a un proceso de envejecimiento en barricas de roble durante al menos quince años, y se utiliza el método solera para mezclar whiskies de diferentes edades y así obtener un sabor más complejo. El método solera consiste en transferir el whisky de barricas más viejas a barricas más jóvenes, dejando siempre una parte de whisky en cada barrica para que contribuya a la mezcla final.

Glenfiddich es una destilería conocida por sus whiskies de malta de alta calidad, y Glenfiddich 15 Years Old Solera es uno de sus productos más populares.

Te puede interesar  Los 10 Mejores Tequilas de México

Notas de Cata: Dorado con un tono rojo. Un aroma intrigantemente complejo. Dulce miel de brezo y dulce de vainilla combinado con ricas frutas oscuras. Suave como la seda, revelando capas de roble de jerez, mazapán, canela y jengibre. Con cuerpo y lleno de sabor. Satisfactoriamente rico con una dulzura persistente.

Glenmorangie Nectar D'Or
Comprar

4.- Glenmorangie Nectar D’Or – Este whisky de malta escocés ha ganado el premio “Mejor whisky de malta de 12 años o menos” en varias ocasiones.

Glenmorangie Nectar d’Or es un whisky de malta que ha sido sometido a un proceso de envejecimiento de dos etapas. En primer lugar, ha sido envejecido durante 10 años en barricas de roble blanco americano, y luego ha sido trasladado a barricas de vino seleccionadas a mano de Sauternes durante dos años más. La utilización de barricas de Sauternes proporciona al whisky un sabor afrutado y especiado, con notas de pastelería. Además, Glenmorangie Nectar d’Or no se filtra en frío, lo que le confiere un carácter y una sensación en la boca adicionales. Glenmorangie es una destilería conocida por sus whiskies de malta de alta calidad, y Glenmorangie Nectar d’Or es uno de sus productos más populares.

Notas de cata: Oro. La tarta de limón emerge con vainilla, lima y ralladura de naranja. Siguen Sultanas y dátiles, mezclados con jengibre y coco. El cálido pan de jengibre da paso a la nuez moscada y las almendras tostadas, entrelazadas con merengue y panal. Dulce y suave, equilibrando la ralladura de limón, la crema de vainilla y las trazas finales de jengibre y nuez moscada.

Ardbeg Uigeadail
Comprar

5.- Ardbeg Uigeadail – Este whisky de malta escocés ha ganado el premio “Mejor whisky de malta de Islay” en varias ocasiones.

Ardbeg Uigeadail es un whisky de malta elaborado por la destilería Ardbeg, situada en la isla de Islay, en el oeste de Escocia. Se trata de un whisky de malta puro, es decir, elaborado únicamente a partir de cebada malteada y destilada en la destilería Ardbeg.

Ardbeg Uigeadail es un whisky con un sabor ahumado y afrutado, con notas de miel, pasas y especias. Se somete a un proceso de envejecimiento en barricas de roble que anteriormente han sido utilizadas para envejecer vino de Oloroso y vino de PX, lo que le confiere su sabor y su característico color dorado.

Notas de cata: Oro Profundo. Rico y pesado con aromas embriagadores y ahumados. Cuero, caramelo y pasas. Cedro y pino Sabor completo y rico con una textura profunda que cubre la boca. Inicialmente dulce, con una explosión de especias de invierno. Sorprendentemente largo y masticable con notas persistentes de pasas, profundos tonos moca y rico humo aromático.

 

The Glenlivet 18 Years Old
Comprar

6.- The Glenlivet 18 Years Old – Este whisky de malta escocés ha ganado el premio “Mejor whisky de malta de 18 años o menos” en varias ocasiones.

The Glenlivet 18 Years Old es un whisky de malta elaborado por la destilería The Glenlivet, situada en el noreste de Escocia. Se trata de un whisky de malta puro, es decir, elaborado únicamente a partir de cebada malteada y destilada en la destilería The Glenlivet.

Este whisky se ha madurado durante 18 años en la destilería Glenlivet, y durante ese tiempo ha pasado por una combinación de barricas de roble americano de primer y segundo llenado y barricas de roble ex-jerez. Esta mezcla de barricas confiere le confiere un sabor complejo pero elegante y equilibrado, con notas de frutos tropicales y especias.

Te puede interesar  Los 10 Mejores Tequilas de México

The Glenlivet 18 Years Old ha sido ampliamente reconocido por sus calidades y ha ganado más premios que cualquier otra expresión de la destilería Glenlivet. Se trata de un whisky refinado y sofisticado, perfecto para reservar para ocasiones especiales.

Notas de cata: Oro viejo. Rica fruta y toffe Cítricos maduros, especias de invierno. Equilibrado, ráfagas de naranja dulce, mermelada, miel e higos. Largo, cálido, con pasas y especias.

Balvenie DoubleWood 12 Years Old
Comprar

7.- Balvenie DoubleWood 12 Years Old – Este whisky de malta escocés ha ganado el premio “Mejor whisky de malta de 12 años o menos” en varias ocasiones.

Balvenie DoubleWood 12 Years Old es un whisky de malta elaborado por la destilería Balvenie, situada en el noreste de Escocia. Se trata de un whisky de malta puro, es decir, elaborado únicamente a partir de cebada malteada y destilada en la destilería Balvenie.

El proceso de acabado de madera en el que se produce el whisky The Balvenie DoubleWood es una técnica que se utiliza para darle al whisky una mayor profundidad y complejidad de sabor. Consiste en trasladar el whisky a barricas de madera de un tipo diferente al utilizado en su maduración inicial. En el caso de The Balvenie DoubleWood, el whisky se madura primero en barricas de roble americano ex-bourbon y toneles durante al menos 12 años y luego se traslada a barricas de roble español ex-oloroso de jerez durante otros nueve meses. Este proceso permite que el whisky adquiera notas de sabor y aroma de la madera de jerez, dándole un carácter distintivo y profundo. Luego, el whisky se transfiere a grandes recipientes de roble llamados “tuns” durante 3-4 meses para permitir que los whiskies de las barricas individuales se “casen” y se mezclen armoniosamente. El proceso de acabado de madera es utilizado por muchas destilerías para dar a sus whiskies una mayor complejidad.

Notas de cata: Ámbar claro Fruta dulce y notas de jerez oloroso, en capas con miel y vainilla. Suave y suave con sabores bellamente combinados, dulzura de nuez, canela picante y una capa de jerez delicadamente proporcionada. Largo y calido

Glenfiddich 21 Years Old
Comprar

8.- Glenfiddich 21 Years Old – Este whisky de malta escocés ha ganado el premio “Mejor whisky de malta de 21 años o menos” en varias ocasiones.

Glenfiddich 21 Years Old es un whisky de malta elaborado por la destilería Glenfiddich, situada en el noreste de Escocia. Se trata de un whisky de malta puro, es decir, elaborado únicamente a partir de cebada malteada y destilada en la destilería Glenfiddich.

Glenfiddich 21 Years Old es un whisky de malta envejecido durante 21 años en la destilería Glenfiddich, lo que le confiere un sabor rico y maduro con las notas características de Glenfiddich. En lugar de embotellarlo directamente después del envejecimiento, el Maestro de la Malta de Glenfiddich, Brian Kinsman, selecciona a mano barricas seleccionadas y le da al whisky un toque final sublime para completar su sabor. Glenfiddich 21 Years Old es un whisky de malta refinado y exótico, resultado de su proceso de envejecimiento y su cuidado proceso de finalización.

Notas de cata: Oro oscuro. Intenso y dulce a vainilla. Floral, toques de plátano, higo y caramelo, cuero nuevo y roble. Inicialmente suave y luego enérgico, vibrante y seco, picante, un toque de humo, roble, lima, jengibre y especias. Muy largo, cálido, seco y especiado.

Te puede interesar  Los 10 Mejores Tequilas de México

 

Mejor Whisky Glenmorangie 18 Years Old Extremely Rare
Comprar

9.- Glenmorangie 18 Years Old Extremely Rare – Este whisky de malta escocés ha ganado el premio “Mejor whisky de malta de 18 años o menos” en varias ocasiones.

Este whisky de malta ha sido sometido a un proceso de envejecimiento de dos etapas: primero, ha sido envejecido durante 15 años en barricas de roble blanco americano, ex-bourbon, y luego ha sido trasladado a barricas de jerez oloroso español durante tres años más. Al final del proceso, ambas partes han cumplido 18 años de envejecimiento. La mezcla de ambas partes, una envejecida en barricas de roble blanco americano y otra en barricas de jerez oloroso español, proporciona un whisky con un sabor complejo y afrutado, con notas de pasas y especias. La utilización de barricas de oloroso brinda vitalidad al whisky, mientras que el roble americano equilibra la dulzura del jerez.

Glenmorangie 18 Years Old Extremely Rare es un whisky deslumbrante y luminoso, que equilibra la exuberancia dulce y floral, con ricos sabores a mermelada, miel e higos.

Notas de cata: Oro meloso. Rico, redondo y dulce con frutos secos y una fragancia floral compleja. Equilibrio entre miel, malta y notas florales. Ricos higos y dátiles emergen con un toque de humo de leña en el fondo. Largo y tentador con la dulzura de los frutos secos y la sutil sequedad de la nuez olorosa.

Mejor Whisky The Macallan 18 Years Old
Comprar

10.- The Macallan 18 Years Old – Este whisky de malta escocés ha ganado el premio “Mejor whisky de malta de 18 años o menos” en varias ocasiones en los World Whiskies Awards.

The Macallan Triple Cask Matured 18 Years Old forma parte de la gama Triple Cask Matured de The Macallan, que incluye una serie de whiskies de malta envejecidos en una combinación de barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez y barricas de roble americano ex-bourbon. El proceso de envejecimiento en estas barricas le confiere al whisky un sabor complejo y exótico, con notas a naranja, cacao aterciopelado y especias de madera. The Macallan Triple Cask Matured 18 Years Old es un whisky de malta suave y refinado, resultado de su proceso de envejecimiento de 18 años.

The Macallan 18 Years Old es un whisky suave y afrutado, con notas de miel, pera y especias. Se somete a un proceso de envejecimiento en barricas de roble durante al menos dieciocho años, lo que le confiere su sabor y su característico color dorado.

Notas de cata: Ámbar claro. Exóticos pétalos secos con coco y cítricos de naranja vainilla. Suave y aterciopelado con cítricos de naranja, vainilla, nuez moscada y canela. Persistente con naranja chocolate y un toque de humo de leña.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad