Saltar al contenido

Libros de como hacer cerveza artesanal

julio 30, 2022

La completa alegría de h

Con la industria cervecera experimentando una especie de revolución de la cerveza artesanal, tanto en el Reino Unido como en Australia y Estados Unidos, los cerveceros se ven presionados a producir cervezas de primera clase para un consumidor de cerveza cada vez más exigente.

Esto sólo puede ser bueno para el sector, ya que no sólo aumenta la calidad de la cerveza, sino también el aprecio y la comprensión de los bebedores de cerveza de lo que es un arte magistral.  Incluso un poco de conocimiento puede mejorar el disfrute de una cerveza, y esta colección de libros es un buen punto de partida.

Escrito por el maestro cervecero de Brooklyn Brewery, Garrett Oliver, The Oxford Companion to Beer es un auténtico compendio de conocimientos sobre la cerveza acompañado de más de 1.100 entradas escritas por 150 de los más destacados expertos en cerveza del mundo.

El libro, que lleva a los lectores a través de la historia de la cerveza, los diferentes estilos de cerveza y el proceso de elaboración, hasta las tradiciones locales de consumo de cerveza, es una guía de referencia accesible que cubre todos los aspectos de la cerveza, perfecta para cualquier persona con sed de un mayor conocimiento de la cerveza.

En cuanto a su autor, Garrett Oliver supervisa la gama de cervezas artesanales de la Brooklyn Brewery y también ha escrito The Brewmaster’s Table. Comenzó como aprendiz de cervecero en la Manhattan Brewing Company en 1989 y posteriormente se incorporó a la Brooklyn Brewery como maestro cervecero en 1994.

Libro sobre cómo elaborar cerveza

La mayoría de las personas que se inician en la elaboración de cerveza casera quieren aprender más sobre esta fantástica afición. Existen varios libros, pero ¿cuál o cuáles son los adecuados para usted? Midwest tiene un libro para ofrecer a cualquier cervecero casero de cualquier nivel de habilidad. ¿Quizás te gustaría empezar a formular tus propias recetas? Tenemos libros que cubren eso. Para el propósito de este artículo, discutiremos algunos de los libros en 3 categorías.

Te puede interesar  Cerveza ladron de manzanas

El libro definitivo para hacer cervezas de calidad en casa. Presentado con un estilo claro y sin tonterías, este texto autorizado introduce la elaboración de cerveza, y el equipo de elaboración de cerveza casera en una revisión fácil paso a paso para que los nuevos cerveceros puedan estar contentos con sus resultados desde el primer lote. Más allá de los fundamentos, Palmer ofrece una referencia accesible a las técnicas intermedias y avanzadas, como las variaciones de elaboración de cerveza de grano entero y la formulación de recetas caseras. Muy recomendable. 346 páginas.

Ashton Lewis, el popular “Sr. Mago” de la revista Brew Your Own, proporciona respuestas prácticas y fáciles de seguir a las preguntas que surgen con frecuencia en el curso de la elaboración de cerveza casera. Solucione los problemas, comprenda la química y consiga el sabor y el equilibrio que desea en todas sus cervezas artesanales con esta referencia esencial a la magia de la elaboración de cerveza. 432 páginas.

Ver 3+ más

Boulder, Colo. – 29 de marzo de 2022 – A menudo, los libros ilustrados descomponen ideas complejas en su sentido más simple. ¡Viva la cerveza artesanal! An Illustrated Guide to Beer, el último lanzamiento de Brewers Publications®, ofrece un viaje ilustrado para aquellos que deseen digerir visualmente y aprender más sobre la cerveza artesanal.

Contado con ingenio, humor y 100% de ilustraciones, ¡Hurra por la cerveza artesanal! de Em Sauter es un viaje entretenido e informativo por la historia y el mundo de la cerveza artesanal. Los lectores descubrirán estilos de cervezas y aprenderán sobre sus orígenes, todo ello mientras disfrutan de las caprichosas caricaturas de Sauter.

Te puede interesar  Cerveza putin

“La cerveza artesanal es una afición y una industria artística, y siempre he abogado por una educación cervecera divertida que abra las puertas a la participación de todo el mundo”, afirma el autor Em Sauter. “¡Hurra por la cerveza artesanal! es una guía sencilla y fácil de leer para aprender a través de la ilustración. Desde los ingredientes y el proceso de elaboración hasta la cristalería y la forma de degustar la cerveza, este libro es perfecto tanto para la persona que se inicia en el mundo de la cerveza como para el aficionado a la cerveza artesanal que quiere profundizar aún más en lo que hay en su vaso.”

Cómo preparar: todo

Me cuesta mucho deshacerme de un libro una vez que ha llegado a mi casa. Me he mudado muchas veces, y es un dolor arrastrar estos libros conmigo, pero no me importa. (A mi novio, en cambio, no siempre le agrada mi apego a los libros, lol…)

Al fin y al cabo, no hay nada que me haga más feliz que ver estanterías y pilas de libros por toda la casa. Me parece una bendición y un privilegio. Si tienes acceso a los libros, tienes acceso a todo el conocimiento y la imaginación del mundo.

Por eso he decidido elaborar esta lista de libros sobre la cerveza. En la lista hay libros que te harán mejor cervecero casero, y hay libros que te harán retroceder siglos hasta el comienzo de la propia bebida. Algunos de ellos son nuevos y otros son clásicos como Tasting Beer de Randy Mosher.

Poseo la mayoría de estos libros sobre la cerveza y estoy trabajando seriamente para terminarlos todos. Y como he dicho antes, los libros son siempre un gran regalo… así que sigue adelante y prepárate para encontrar el libro de cerveza perfecto para ti.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad