Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor tequila para mujeres?

marzo 31, 2022

El tequila con mejor relación calidad-precio

Las mujeres son la columna vertebral de la industria del tequila.    Se ha recorrido un largo camino para empujarlas a estar al frente, y aún queda mucho por recorrer, pero en los últimos diez años han surgido más para ocupar el lugar que les corresponde.    Este vuelo destaca a algunas de esas mujeres que desempeñan papeles importantes en estas marcas: Ana María Romero, maestra destiladora de Mijenta Tequila; Cristina Allen, fundadora y propietaria de Volans Tequila; y Dia Simms, directora general y socia fundadora de Lobos Tequila. También destaca los diferentes estilos y expresiones de elaboración del tequila, como el blanco, el reposado y el joven.

Mejor tequila extra anejo

Un tequila especialmente lujoso de la marca de tequila de propiedad femenina Satryna, una empresa que utiliza una receta familiar de 60 años para desarrollar su gama de bebidas espirituosas de alta gama. El Cristalino madura durante 18 meses en barricas de roble americano, antes de pasar por una filtración de carbón para aclararlo.

Lo creas o no, el tequila Patrón es una bebida certificada sin aditivos, por lo que puedes estar seguro de que está hecho con 100% agave azul weber. Además, esta chula lata de presentación lo convierte en un regalo ideal para el día mundial del tequila.

Es un tequila destilado en tanque de acero, sí, pero después el tequila blanco reposa en barricas de vino tinto sin carbonizar del Valle de Napa, que es lo que le da a la bebida su color “rosa”. ¿Nos atrevemos a decir que es el rosado del mundo del tequila?

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta Tequila Clase Azul en Republica Dominicana?

Definitivamente, no es para los conocedores del tequila que quieren sorber lentamente una bebida espirituosa envejecida en roble… PERO, si te gusta cómo te hace sentir el tequila y también eres un fanático del café, esta mezcla hecha en México es una gran opción para poner en un vaso de chupito.  Además, la marca afirma que las plantas de agave se cultivan y cosechan de forma sostenible, por lo que también es una victoria para el medio ambiente.

Top tequilas 2021

Por si no te has enterado, la supermodelo Kendall Jenner se ha metido en el negocio del tequila. La integrante del clan Kardashians, de 25 años, anunció a principios de este mes que, tras tres años de “pruebas de cata a ciegas, viajes a nuestra destilería, participación en concursos de cata mundiales de forma anónima”, estaba lista para lanzar su marca de tequila: 818.

La noticia fue recibida con… opiniones encontradas (por decirlo amablemente). Los comentarios variaron desde “Le llevó 4 años crear un ‘buen tequila’ y procedió a beberlo con hielo” hasta “Genial, otro blanco enriqueciéndose a costa de nuestra cultura”. Esto último es, por supuesto, la raíz de la cuestión: ¿se trata de un caso de apropiación cultural?

Pero la aventura de Kendall ha tocado la fibra sensible de la gente, especialmente de los críticos mexicanos que destacan la importancia del crédito, la compensación y la conciencia al crear una marca a partir de la cultura de otro país. Aunque Jenner está en las primeras etapas del lanzamiento de 818, la supermodelo aún no ha acreditado que la destilería y los trabajadores que crean su tequila son de Jalisco. Otros críticos también han destacado que, a lo largo de los años, la falta de activismo de Jenner hacia los temas latinos, especialmente la inmigración, la discriminación y la igualdad de salarios, hace que su última aventura sea especialmente desagradable.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta cultivar agave?

El mejor tequila blanco

Lo bonito de Casamigos es que no tiene un sabor de tequila atrevido. En cambio, estos tequilas son suaves y sutiles. Atraen a los bebedores que suelen preferir el vodka o el ron, aunque los amantes del tequila también los aprecian. Cualquier botella es una opción fantástica para chupitos y margaritas, y tienen un precio razonable. Puede que incluso lo reconozcas por ser la marca cofundada por George Clooney. Mientras tengas una botella, lo más apropiado es que prepares un cóctel Danny Ocean, una especie de margarita con pomelo y cereza. También está muy bien en una paloma picante y en el divertido crouching tiger shooter.

Cuando se quiere mezclar el mejor margarita sin gastar una pequeña fortuna, esta es una opción maravillosa. Sólo debería combinarse con un licor de naranja de primera calidad y zumo de lima fresco. El agave azul es de cultivo propio y el tequila se envejece entre 18 y 24 meses en barricas de roble americano y francés. Sólo el tequila más selecto del lote llega a la botella, y las notas de vainilla, chocolate y caramelo lo convierten en un tequila impresionante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad