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Pravda es el mejor vodka del mundo. Creado en 1743, en el corazón de la zona de vodka del sur de Polonia, por un grupo de respetados destiladores que descubrieron que el secreto del mejor vodka estaba determinado por un proceso único de destilación en cinco pasos, utilizando centeno dulce de cosecha tardía -el más caro- de los campos cercanos de Gran Polonia. Utilizaban agua de los prístinos manantiales naturales de las profundidades de los Cárpatos; un agua tan pura y helada que añadía una suavidad cristalina al vodka. Era una época de gran refinamiento, honor y patriotismo. El rey Augusto III presidía la corte real. Respetada en toda Europa, la nobleza polaca era famosa por su cultura, su buen gusto y, sobre todo, por su extravagante hospitalidad; en particular, cuando se trataba de su vodka favorito. El Pravda era reservado por la nobleza sólo para las ocasiones más especiales.
Este vodka resiste el paso del tiempo gracias a la inquebrantable pasión y al trabajo artesanal que se dedica a la producción de esta joya de los vodkas. Hoy se elabora en pequeños lotes bajo la estricta dirección de una maestra destiladora de sexta generación, Aleksandra Kulak. La botella de Pravda es en sí misma una obra de arte. Adornada con una réplica de un medallón de tanzanita, que simboliza la más alta verdad. La forma de la botella es un recordatorio de que se trata del “Champagne de los Vodkas”, el más fino y suave jamás producido.
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Hace no menos de un mes hubo una gran noticia que llenó de alegría a todos los peruanos. En la New York World Wine & Spirits Competition Perú ganó la medalla de oro con el producto llamado “Vodka 14 Inkas” y también la plata para el Pisco Intipalka.
El proyecto empresarial “Vodka 14 Inkas” ha sido desarrollado por la empresa Destilería Espíritu Andino con el cofinanciamiento y apoyo técnico del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).
Sin duda, esta distinción se logró gracias a un arduo trabajo de investigación y desarrollo para aprovechar una gran variedad de papas nativas de nuestro país y promover el comercio justo con las comunidades productoras locales.
“Estamos muy orgullosos de haber representado al Perú frente a otras reconocidas marcas de clase mundial, y de obtener un puntaje excepcional otorgado por los rigurosos y exigentes jueces de este prestigioso concurso internacional”
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“Perú es tan diverso y tiene tantas regiones diferentes que realmente tenemos muchos ingredientes con los que trabajar”, dice Andrea Salomón, la jefa de barmans de El Salar Bar en Lima. “Nuestra carta de bebidas ofrece cócteles con otros destilados peruanos para mostrar las muchas cosas diferentes que producimos y ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas”. Como su nombre indica, el cóctel Esencia Amazónica del bar captura el sabor de la selva sudamericana, mezclando cocona (una baya de un arbusto tropical que sabe como un cruce entre limón y tomate), sacha culantro (una hierba con un fuerte sabor parecido al del cilantro), chiles, jarabe infundido con cúrcuma (hierbas de la misma especie que la cúrcuma) y amargo de Angostura con Ron Millonario, un ron autóctono.
Luiggy Arteaga, barman jefe del Bar Inglés del Country Club Lima Hotel, cree que el ron elaborado en la región norteña es la segunda mejor bebida alcohólica del país después del pisco. La caña de azúcar prospera allí en distritos como Cartavio -sede de la Compañía Azucarera Cartavio desde 1891-, por lo que no es de extrañar que destilerías como Ron Millonario y Ron Cartavio se encuentren en las cercanías. Y Plantation, famosa por producir rones en diferentes países que capturan el espíritu y el terroir de una región, elabora una expresión de alambique de columna en el Valle de Chicama, una sección extremadamente seca de la costa norte peruana.
¿Cuál es el mejor vodka en perú? 2022
El problemaCreemos que hay demasiados vodkas que se parecen demasiado para destacar.Muchos vodkas artesanales se comercializan en gran medida por su uso de grano local, pero la localidad sólo llega hasta cierto punto cuando se trata de destacar en un mercado abarrotado. La mayoría de los vodkas del mercado actual se basan en bebidas espirituosas de sólo cuatro ingredientes: maíz, centeno, trigo o patata. Creemos que los consumidores que gastan 6.600 millones de dólares en el mercado del vodka quieren gastar ese dinero en algo diferente. Creemos que los consumidores quieren algo mejor, y creer en algo tanto como nosotros creemos en nuestro producto.
El mercadoEl vodka premium ha marcado el ritmo de crecimiento del mercado en el sector de las bebidas espirituosasSe prevé que el mercado de las bebidas espirituosas de Estados Unidos crezca [al menos] un 23,6% en el próximo periodo de 5 años (Fuente). En 2019 alcanzó un total de 90.000 millones de dólares (Fuente).Más concretamente, el mercado del vodka generó 6.600 millones de dólares solo en Estados Unidos en 2019 (Fuente). El sector de mayor crecimiento fue el del vodka premium, con un crecimiento en 2019 de más del 2,9% (Fuente). Se prevé que el mercado mundial del vodka alcance los 54.810 millones de dólares en 2024 (Fuente).Los estudios de mercado también muestran que más consumidores buscan productos novedosos y poco conocidos que tengan una historia y conlleven un atractivo emocional. La gente también quiere sentir la materia prima y la herencia de lo que consume. Quieren sentir que están teniendo una experiencia exclusiva y a medida, teniendo en cuenta una tasa de crecimiento del 15,3% sobre el mes durante 2018 – 2019 para los licores importados (Fuente).