Saltar al contenido

¿Cuánto alcohol tiene el whisky DYC?

marzo 31, 2022

Precio del whisky Dyc

DYC es una destilería segoviana que produce whisky con agua del río Eresma. La ubicación de esta destilería, Palazuelos de Eresma, es la cuna del whisky español porque les da una calidad y un sabor que los hace únicos. Dentro de los whiskies de esta destilería se encuentra el whisky DYC, un whisky de doble destilación en columna y alambique que utiliza agua del río Eresma, envejecido al menos 3 años en barricas de roble americano, elaborado con una mezcla de cebada malteada y maíz. Un whisky de aspecto dorado que desprende un aroma completo y limpio donde la fruta y el roble tostado en el paladar tiene un sabor suave y cremoso que destaca la robustez de los sabores tan bien equilibrados.

Captain Morgan White está creado a partir de los mejores rones del Caribe y tiene un sabor fresco, limpio y refrescante que siempre merece la atención del capitán. Consíguelo al mejor precio en la tienda online Gourmet TCM.

Después de más de 5 generaciones generando éxitos con su espíritu de ginebra, Goldys dio el salto a las bebidas alcohólicas y en 2007 lanzó su primer whisky belga. Disfruta de tus descuentos en Goldlys 14 Years Cask Finish Madeira en la tienda online TCM

Sitio web del whisky Dyc

Destilerías y Crianza del Whisky S.A. también llamada destilería DYC es de origen español está en Palazuelos de Eresma, Segovia, cuna española del whisky. Uno de sus productos es el whisky DYC 8, un whisky mezclado desde su nacimiento que se elabora artesanalmente con ingredientes de calidad. Para su elaboración se utiliza una mezcla de cebada malteada y maíz, el envejecimiento se realiza en barricas de roble americano durante al menos ocho años, un proceso lento que confiere al whisky una intensidad y un sabor inigualables. Un whisky español de aroma floral, especiado, ahumado y herbáceo que tiene un toque de miel y brezo, su sabor es suave y cremoso con toques de vainilla, mazapán, manzana y cítricos con un final largo un poco agridulce pero un final suave.

Te puede interesar  ¿Cuántos años de añejamiento tiene el Jack Daniels?

Aberlour 16 Años es un single malt de la región de Speyside madurado en barricas de bourbon y ex Jerez. Su experiencia sensorial comienza con el sabor en el paladar este whisky da un buen precio. ¡No dejes que te lo cuenten!

Auchentoshan Three Wood es un whisky escocés único que recibe su nombre por estar madurado en barricas hechas con 3 tipos diferentes de madera. Descubre el sabor resultante de este curioso proceso al mejor precio con TCM Gourmet.

Dyc single malt

Hace muchos años me obligaron a comprar una botella de DYC en Mallorca. No recuerdo lo que quería comprar, pero cuando llevé la botella al mostrador el dueño de la tienda insistió en cambiarla por DYC. No recuerdo qué sabor tenía, pero sí recuerdo que me sentí muy mal al día siguiente. Siempre pensé que DYC era la fórmula química de lo que ponían en la botella.

DYC es lo mejor. En barcelona y malaga venia pegado con una coca cola de 2 litros por 8 euros. DYC no solo es bueno para la mente y el cuerpo, es bastante refrescante para el alma con su sabor y aroma divinos. Estaba la botella barata y luego también vendían DYC etiqueta verde y DYC etiqueta negra que venían en una lata… lo más elegante de lo elegante allí mismo. no se puede superar ese DYC español

No hay mucho que añadir a la entrada del Blog. – Es como has escrito: no es un Whisky muy especial, pero es ligero y no demasiado complejo. – Bastante agradable y me llevo un poco de mis vacaciones cada vez que estoy en Castilla y León.Lástima que no se pueda conseguir en otros lugares de Europa. – Por cierto: el cuádruple / quíntuple chupito que te han puesto es bastante habitual en Castilla…. Recuerdo que una vez, el camarero vino con la botella a nuestra mesa, nos sirvió la bebida y nos dijo “¡dígame usted “cuándo”!”. – En otro bar me sirvieron un vaso hasta arriba de Whisky y lo llamaron “Pelotazo”, así que la sensación que tienes cuando te han dado un pelotazo en la cara a corta distancia… bueno a veces tienden a exagerar… no me extraña que la causa de muerte N°1 en España sea la insuficiencia hepática y la diabetes… 🙂

Te puede interesar  ¿Qué granos se usan para el whisky?

Whisky Dyc 8 años

Destilerías y Crianza del Whisky S.A. (o Whisky DYC) es una empresa española creada por el empresario Nicomedes García Gómez en 1958. Actualmente es una filial de Beam Suntory. La primera destilería, construida en Palazuelos de Eresma (Segovia), comenzó a funcionar en febrero de 1959. En marzo de 1963 comenzó a producir el Whisky DYC, el primer whisky español. La producción inicial de un millón de litros al año pasó a ser de veinte millones en la década de los 80.[1] La destilería sigue siendo capaz de producir esta cantidad de whisky, pero recientemente la producción ha sido sólo una fracción de su capacidad[2].

Menos caro que la mayoría de los whiskies americanos, canadienses, escoceses e irlandeses, el Whisky DYC ha atraído tradicionalmente a los españoles con un presupuesto bajo. Popularmente, se mezcla con bebidas no alcohólicas como Coca-Cola o Fanta.[3] La marca fue bastante conocida en España durante los años 90 debido a su estrategia de anunciar abiertamente el producto como adecuado para personas que no estaban dispuestas a parecer de clase alta gastando dinero en un whisky de importación, utilizando desde 1989 el eslogan “Gente sin complejos”[4].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad