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¿Cuántos whisky tiene Johnnie Walker?

abril 1, 2022

Johnnie walker king george v

Johnnie Walker es una marca de whisky escocés, actualmente propiedad de Diageo, que tiene su origen en el burgo escocés de Kilmarnock, en East Ayrshire. La marca fue creada por el tendero John Walker. Es la marca de whisky escocés de mezcla más distribuida del mundo, vendida en casi todos los países, con unas ventas anuales equivalentes a más de 223,7 millones de botellas de 700 ml en 2016 (156,6 millones de litros)[1].

En poco tiempo, pasó a comerciar principalmente con whisky. Como la mezcla de whiskies de grano y malta estaba todavía prohibida, vendía tanto whiskies de malta mezclados como whiskies de grano[4]. Se vendían como whiskies hechos por encargo, mezclados para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, ya que no tenía ninguna marca propia[5] Empezó a utilizar su nombre en las etiquetas años más tarde, vendiendo una mezcla de malta como Walker’s Kilmarnock Whisky. John Walker murió en 1857[3].

Alexander Walker había introducido la botella cuadrada característica de la marca en 1860. Esto significaba que había más botellas que cabían en el mismo espacio y menos botellas rotas. La otra característica identificativa de la botella de Johnnie Walker era -y sigue siendo- la etiqueta, que, desde ese año, se aplica en un ángulo de 24 grados hacia arriba, de izquierda a derecha, y permite que el texto sea más grande y visible[8][3], lo que también permitía a los consumidores identificarla a distancia[4] Un factor importante a su favor fue la llegada de un ferrocarril a Kilmarnock, que transportaba mercancías a los barcos mercantes que viajaban por el mundo. Gracias a la perspicacia comercial de Alec, las ventas de Walker’s Kilmarnock alcanzaron los 100.000 galones (450.000 litros) al año en 1862[3].

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Johnnie walker white walker

En las palabras de Mark Twain, citadas a menudo, “Demasiado de cualquier cosa es malo, pero demasiado buen whisky apenas es suficiente”. Y parece ser cierto para Johnnie Walker, al menos, la marca que está detrás del whisky escocés más popular, ampliamente distribuido y más vendido del mundo.

Hay pocas bebidas alcohólicas con el mismo estatus de culto y aire de distinción que el whisky. El propio nombre proviene de la frase gaélica “Uisge Beatha”, que significa “agua de la vida”. No es de extrañar que los bebedores de whisky se tomen en serio su elección.

Johnnie Walker es una de las mejores marcas modernas de whisky. Suave y complejo, sin dejar de ser increíblemente accesible y agradable al paladar, el whisky escocés mezclado Johnnie Walker data del siglo XIX. Existen diferentes tipos de Johnnie Walker, con diferentes etiquetas -roja, negra, verde, dorada, azul y negra- que representan diferentes sabores.

Así que, tanto si opta por el clásico Johnnie Walker Red Label, acompañado de ginger ale, como por un Old Fashioned hecho con Johnny Walker Black, o por un Johnny Walker Blue, siéntese, tome un sorbo y deje que este “sol líquido” -como lo llamó el dramaturgo George Bernard Shaw- le caliente el corazón.

Johnnie walker blue label

“¡Johnnie Walker Blue es para duchas vaginales!”, ladra un treintañero bebedor de whisky de una startup tecnológica durante uno de mis seminarios. “¿Verdad?” Me mira fijamente durante un tiempo y un parpadeo. Está ansioso por que confirme su exabrupto, aceptando que Johnnie Walker Blue es un whisky para imbéciles de fondos de cobertura que no saben lo suficiente sobre el escocés como para pedir algo mejor. Sorprendo a la sala con esta frase completa: “No”. Durante la siguiente media hora llegamos al corazón de lo que ofrece realmente la gama Johnnie Walker. ¿Son todos mezclas? Sí. ¿Hechas con cebada? Sí y no. ¿Es realmente tan bueno? Depende de tu paladar. ¿Cuál es la diferencia entre los colores? Vamos a entrar en eso. Y así sucesivamente.

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Casi el 90 por ciento de los seminarios que dirijo se centran en el tema de Johnnie Walker y se quedan ahí. (Es la marca de whisky más distribuida del mundo, y su empresa matriz afirma que cada segundo se venden seis botellas de Johnnie Walker en todo el mundo). Lo sirvo siempre que puedo, con la esperanza de acabar con la mala costumbre de los nuevos aficionados al whisky de descartar las grandes marcas como Johnnie Walker sin tener suficientes datos para formarse una opinión informada. Dejo abierta la posibilidad de que incluso un “imbécil” pueda tener un paladar perfectamente educado y saber exactamente qué quiere beber y por qué.

Johnnie walker systembolaget

Desde hace más de 200 años, la emblemática marca Johnnie Walker es una de las favoritas para mezclar whisky, con un total de 19 variedades en su colección. En este artículo, conoceremos los diferentes sabores de una de las marcas de whisky más vendidas del mundo. Conozca la diferencia entre las etiquetas de Johnie Walker.

Los Colours son las etiquetas más conocidas. Son las mezclas clásicas que han inmortalizado el nombre de Johnnie Walker en el mercado del whisky escocés. Están representadas por los siguientes colores, que a menudo vemos en las fiestas.

La mezcla pionera de la marca. La Etiqueta Roja estalla con sabores vibrantes, creando profundidad mezclada desde el whisky ligero de la costa este de Escocia hasta los whiskies con turba del oeste. Acompáñelo normalmente con sabores afrutados como la manzana o la pera para obtener un sabor ahumado y prolongado.

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Johnnie Walker Black Label: la verdadera bebida de los caballeros. El Black Label ofrece un sabor rico y complejo de profundidad que se origina en la mezcla y la maduración del whisky que, como mínimo, tarda 12 años en completarse.

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